Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidad Fast de la subsecretaría de economía realizaron agenda de visitas a Mypes en la región

La iniciativa tuvo como objetivo levantar información en terreno sobre los principales requerimientos de las Mypes y  Pymes especialmente en temas de digitalización, modernización de sus modelos de negocios y alfabetización digital.

Cómo están saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia es la principal pregunta que los profesionales de la unidad de futuro y adopción social de la tecnología (FAST) realizaron a los micro emprendedores locales en su reciente visita a Aysén.

Es así como profesionales de esta unidad se trasladaron hasta Villa Cerro Castillo, perteneciente a la comuna de Río Ibáñez, donde tuvieron una serie de encuentros con emprendedores del rubro gastronómico y turístico de la zona, quienes dieron cuenta de sus principales requerimientos, necesidades y desafíos que hoy tienen de cara a la reactivación económica en esta etapa de la pandemia.

Así lo dio a conocer José Guridi, jefe de la Unidad Fast "nos trasladamos a la región de Aysén para realizar un levantamiento de información a cerca de las principales necesidades y requerimientos que tienen los emprendedores y emprendedoras de la región y hemos podido apreciar en nuestro recorrido que tienen un origen muy diverso y que están con muchas ganas de crecer y cómo ellos utilizan las tecnologías para lograr ese objetivo. Nos vamos con mucha información que nos permite modificar y adaptar las distintas herramientas que podemos entregar en un futuro cercano a las Mipes y ayudarlas en la etapa post- pandemia. Sin duda estamos muy satisfechos por la recepción que hemos tenido en esta primera visita a la zona".

Por su parte Fideliza Caballero del sector fundo las vertientes de Villa Cerro Castillo indicó que "nosotros tenemos un camping y además ponemos a disposición de nuestros visitantes lugares para hacer asado, vendemos frutos y hortalizas de la zona y vemos con optimismo lo que se viene en esta nueva temporada turística. Esperamos poder crecer y mejorarnos del año pasado que por la pandemia estuvo muy malo para nosotros. Hemos recibido el apoyo de Indap y ahora desde Economía y Sercotec en ideas y el conocimiento de distintas herramientas que nos permitirán ofrecer de mejor manera nuestro servicio al turista mediante Facebook y especialmente whatsapp".

Finalmente, Margarita Martell, propietaria del hospedaje y restaurante Janito de Villa Cerro Castillo señaló que "agradecemos a los profesionales del Ministerio de Economía que vinieron a conocer mi local que con mucho esfuerzo familiar hemos sacado adelante. Nosotros reabrimos hace poco para entregar comidas a los turistas que vienen o que andan de paso por nuestra zona y nos interesa mucho que nos ayuden a crecer y entregar de mejor manera nuestro servicio de comida y hospedaje. Mediante Facebook y el boca a boca hemos podido ampliar nuestra clientela y queremos seguir en ese camino promocionando lo que ofrecemos, ricas comidas con mano local y con exquisitas cervezas de la zona. Los esperamos a todos esta temporada", indicó la propietaria. 

La visita de los profesionales de la unidad Fast tuvo el apoyo directo de Sercotec, sus centros de negocios y de la Seremi de Economía.

Unidad Fast

La Unidad Fast depende de la división de empresas de menor tamaño de la Subsecretaría de Economía, fomento y turismo y su objetivo es avanzar en la prospección y aplicación de nuevas tecnologías para el economía post-pandemia.

FAST reformulará las herramientas del programa "Digitaliza Tu Pyme" por medio de Inteligencia Artificial, desarrollando rutas específicas para cada emprendedor, según sus características y necesidades particulares.

En la actualidad se encuentran realizando un completo catastro y levantamiento de información sobre las Pymes y Mypes de distintas regiones del país con el objeto de entregar herramientas focalizadas, según los requerimientos y necesidades específicas de cada zona geográfica del país.

Síguenos