Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras reunión con ministro de Vivienda: delegado Gustavo Márquez garantiza continuidad de subsidios de 34 Familias

 El delegado presidencial provincial de Capitán Prat, Gustavo Márquez Cadagán, sostuvo una  reunión con ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward Edwards y Senador David Sandoval Plaza, en dependencias del MINVU.

En la cita, el delegado manifestó ante la autoridad ministerial, la problemática que sufren 34 familias de la comuna de Cochrane, quienes con subsidios asignados arriesgaban la pérdida del beneficio. Lo anterior debido a plazos vencidos y caminos administrativos que significaban la renuncia por parte de los beneficiarios o sanciones a la Entidad Patrocinante.

Respecto del punto que antecede, el Director Regional de SERVIU Nelson Quinteros Fuente, manifestó “como servicio, detectamos proyectos de familias que se encontraban en situación de vencimiento de prórroga de sus subsidios. Ante esto, el delegado, Gustavo Márquez, junto al senador Sandoval, tras reunión con ministro de nuestra cartera y alineados con nuestro  seremi, buscamos dar una solución a estas familias, través de una prorroga especial, para entregar, de esta forma, confianza a las personas de que esta situación, será solucionada”.

Ante esto, el delegado provincial, señaló que “estamos satisfechos de poder llevar buenas y esperanzadoras noticias a nuestros vecinos de Cochrane, específicamente a las 34 familias a quienes hemos logrado entregar una vía de solución, agradecemos la voluntad absoluta del ministro del ramo y también el apoyo recibido de parte del senador por Aysén David Sandoval Plaza ”.

Por su parte, el ministro Ward, señaló “trabajar de forma mancomunada y coordinada es una petición que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera y continuaremos trabajando para estas 34 familias para prorrogar sus subsidios sin tener que postular a otro. Hoy les entregamos tranquilidad, certeza y seguridad”.

El seremi Minvu Aysén, Diego Silva, menciona, “muy felices por las gestiones que se han realizado de mantener los subsidios vigentes a las 34 familias de Cochrane, que no contaban con un proyecto de vivienda. El compromiso de la Entidad Patrocinante, ha sido clave para avanzar con estos proyectos y así poder dar solución a las familias. Desde el Minvu y en coordinación con la delegación provincial y el municipio seguiremos apoyando a los vecinos y vecinas, en materia de vivienda y ciudad”

Estas iniciativas forman parte del compromiso del delegado Gustavo Márquez Cadagán, en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para mejorar la vida de los habitantes de la Provincia de los Glaciares.

Síguenos