En la primera sesión de esta instancia participativa se dio cuenta del trabajo realizado para mejorar las condiciones del servicio lacustre. Asimismo, se estableció fecha para la nueva mesa, en donde se iniciará la formulación de las próximas bases de licitación.
Como un provechoso trabajo, calificó la seremiTT Claudia Cantero, la constitución de la Mesa de Conectividad en Chile Chico. En la instancia, participó el delegado regional Rodrigo Araya, el delegado provincial, Daniel Fernández, quienes convocaron a representantes de la ciudadanía, en donde se citó a usuarios, miembros del gremio de turismo, comercio, transporte de carga y concejales de la comuna. Además, estuvo presente el seremi MOP Patricio Sanhueza, desde la Autoridad Marítima el teniente Camilo Cifuentes.
La titular de transportes indicó que en esta primera sesión ya se dieron a conocer respuestas a requerimientos que entregó la comunidad en petitorio realizado al subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda en su reciente visita a la ciudad del sol.
“Dimos a conocer algunos aspectos de este trato directo, y respuestas a algunas solicitudes que se han hecho a la empresa para ir mejorado este servicio de transporte. Por ejemplo en la atención a los pasajeros, la información que se entrega a las personas que viajan, y mejorar condiciones de habitabilidad de los refugios tanto en Chile Chico, como la sala de pasajeros en Puerto Ibáñez”, adelantó Cantero
Junto con ello, se programó el inicio del trabajo participativo en las próximas bases del servicio lacustre, en el contexto de la misma Mesa. “La evaluación de la primera mesa es bastante positiva. Sabemos que existen además muchas necesidades que conversar con la comunidad, esperamos que en la segunda mesa en la que nos reunamos, podamos seguir avanzando actores. En la próxima reunión citaremos a las juntas de vecinos, a los colegios, al hospital quienes son relevantes para las decisiones que debemos seguir tomando”, destacó la seremiTT.
Desde la comunidad se valoró el acercamiento de la autoridad por seguir avanzando en el diálogo con la ciudadanía de Chile Chico con el fin de generar mejores condiciones de conectividad. Cristian Juárez, quien asistió en representación de los usuarios del servicio indicó que “es muy bueno para la comunidad que se hable directamente con la gente, para captar las necesidades y que se estén abordando los temas que por años han estado sin solucionar ni escuchar. Hay una expectativa, se ve que hay una mejora y que va a seguir así”, dijo.