En instancias finales para ser sede del Campeonato Mundial de Ciclismo Pista UCI 2025 se encuentra Chile, un importante evento internacional que por primera vez de desarrollaría en nuestro país.
La competencia ciclística está a un paso de concretarse en gran medida por el legado en infraestructura deportiva que dejó Santiago 2023, y en particular, el Velódromo de la comuna de Peñalolén.
En ese sentido, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó que “es un honor para nosotros poder albergar este prestigioso evento. La infraestructura del Velódromo de Peñalolén, junto con la experiencia de Chile en la organización de eventos de deportes de gran envergadura, nos hace mirar al futuro con gran optimismo”.
La autoridad recalcó que el Gobierno sabe de los beneficios que tiene para el país y para la sociedad organizar eventos deportivos internacionales, “y estamos deseosos de dar este nuevo paso para seguir consolidándonos como un país fuerte en materia de organización deportiva”.
La de 2025 será la versión 122 de esta competencia que se empezó a disputar en 1893. Es la primera vez que Chile albergará esta competencia que en Latinoamérica solo se había realizado anteriormente en Colombia, Venezuela y Uruguay.
Cabe destacar que tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el más importante de nuestra historia deportiva, Chile ha sido sede del Mundial de Hockey Femenino Junior, los Juegos Sudamericanos Escolares, el próximo año recibiremos el Mundial de Fútbol masculino Sub 20 y ahora nos encontramos en las instancias finales en nuestras postulaciones para organizar el Campeonato Mundial de Olimpiadas Especiales 2027 y el Campeonato Mundial de Pista UCI 2025.