Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios públicos desarrollaron trabajo preventivo e informativo en feria Víctor Domingo Silva 

La Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito lideró las acciones que se enfocaron en informar a los feriantes sobre números de denuncia, comercio ilegal, formalización de los puestos y otros.       

En respuesta al requerimiento de dar mayor presencia policial e institucional realizado a la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y a la Municipalidad de Coyhaique, por parte de las y los feriantes formales de la feria libre “Víctor Domingo Silva” de la comuna de Coyhaique, el pasado fin de semana se desarrolló un importante trabajo preventivo e informativo, poniendo énfasis en la utilización del fono Denuncia Seguro *4242.   

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, señaló que “hacemos un llamado a la población a preferir los productos que están autorizados para ser comercializados en esta feria, evitando así el consumo de productos que puedan dañar la salud, u otros que tengan un origen ilícito. Hicimos el llamado también a usar el *4242, que permite hacer denuncias 100% anónimas”.

Integraron este trabajo operativo funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Aysén, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Municipalidad de Coyhaique, Subsecretaría de Prevención del Delito y Cámara de Comercio de Coyhaique, quienes recorrieron las calles y pasajes que dan forma a la feria, entregando material preventivo e informando a consumidores y locatarios sobre diversas temáticas de interés.    

“Nosotros como cámara estamos a favor de las iniciativas que permitan a la gente tener un ingreso económico, pero siempre desde la formalidad, para que sea lo más ordenado posible. Asimismo, nos gusta ver a las autoridades en instancias como esta, en terreno, y nosotros felices de sumarnos”, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Rodrigo Canales.   

Finalmente, Moisés Peralta, Técnico Fiscalizador del SII, destacó que “nos retiramos de la feria bastante contentos, la feria se encuentra bastante más ordenada, la mayoría de los locatarios tienen sus respectivas autorizaciones para la venta de distintos productos. Y desde luego, quienes no tienen sus permisos, les hicimos el llamado a formalizarse”.