A través de una Declaración Pública el ahora excandidato independiente, con cupo Evópoli, explicó que “me veo en la obligación de replegar mis aspiraciones políticas y dedicarme por completo a superar una situación familiar que necesita ser enfrentada con firmeza, dedicación y el apoyo de todos”.
Tras agradecer a todos quienes lo apoyaron en estas semanas de campaña, el ingeniero comercial también tuvo palabras para expresar la posibilidad que le brindó Evolución Política. “Me abrieron sus puertas, creyendo en mi trayectoria profesional, gremial y social en la Región de Aysén, apostando por un independiente como 'su carta' para la importante decisión que se tomará en octubre próximo. En ese contexto, quiero decirles a todos y a cada uno de los que me acompañaron estos meses: ¡muchas gracias! por haberme dado la oportunidad, creer en mí y en mis capacidades”.
Posteriormente, se refirió a una situación familiar que debe enfrentar “junto a mi esposa e hijas, mi madre, mis hermanos y mis amigos de la vida, con unión y con fe, sé que lograremos superar las vicisitudes que nos presenta la vida”. Asimismo, hizo hincapié en que “medité, profundamente, esta decisión y creo que es lo correcto, considerando que mis convicciones y principios valóricos no me permiten seguir adelante con una postulación de tal magnitud sin estar, enteramente, entregado a ella, por Aysén y por su gente”.
Previo a su Declaración Pública, Benito Hernando comunicó su decisión a quienes también aspiran a ser Gobernador Regional en Chile Vamos, como también a la Directiva de Evópoli en la Región de Aysén.