El curso se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de junio, a las 09:00 horas.
Con el objetivo de reducir la brecha y segregación digital para mejorar y facilitar el acceso a tecnologías, entre los días 15 y 18 de junio, Corfo realizará una nueva versión de talleres sobre Marketing Digital focalizado en emprendedoras y pymes de mujeres de todo el país.
Así lo dio a conocer el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, quien detalló que las mujeres han sido las más afectadas en temas como brecha digital y acceso a nuevas tecnologías. "Como Corfo estamos comprometidos en mejorar las oportunidades de las mujeres para que puedan emprender, innovar y tener mayor acceso a financiamiento. Una de las acciones es generar espacios de aprendizaje y transferencia de conocimiento que permitan disminuir las asimetrías de información que tienen las mujeres para emprender. Por ello, hemos desarrollado talleres y módulos explicativos para orientar y acompañar a las emprendedoras a minimizar las brechas digitales a través de marketing digital".
Muñoz agregó que "la pandemia ha obligado, en distintas áreas, adquirir destrezas en el tema de la digitalización y las nuevas tecnologías independientemente de la naturaleza del proyecto, o si es un producto o un servicio. Por ello, creemos que, si seguimos fortaleciendo las capacidades de las emprendedoras con este tipo de herramientas, más mujeres podrán emprender, volviéndolas más competitivas y con más capacidad de adaptarse a los nuevos desafíos. Todas las emprendedoras aprenderán a cómo difundir sus productos o servicios de manera digital, la idea es seguir profundizando en estas herramientas, junto con dar a conocer otras herramientas gratuitas que ayudan a digitalizar negocios y expandirlos".
Finalmente, el director de Corfo explicó que en este tipo de instancias no sólo se aprende, sino que además "se produce una sinergia y asociación entre las mismas emprendedoras, que posibilita networking y grupos de verdadera colaboración con la finalidad de que ideas de negocios comiencen a encaminarse en la transformación digital, buscando apoyarse en el crecimiento de los emprendimientos para que sean un verdadero aporte a la economía personal y del hogar".
PLAN DE FORMACIÓN
Corfo con el apoyo de la ONG Innovacien han desarrollado talleres online en los que ya han participado más de 7 mil emprendedoras de todo el país, posibilitando la entrega de herramientas para el uso y manejo de tecnologías con el fin de mejorar sus negocios.
Innovacien es una organización especializada en la ejecución de proyectos de inclusión digital entregando herramientas gratuitas para incorporar en sus pymes mejores canales de venta, difusión en redes sociales y generación de contenido.
Los ciclos de marketing digital cuentan con 4 módulos de 90 minutos cada uno, los que se transmitirán por YouTube y quedarán grabados para que puedan ser revisados nuevamente, abordando las siguientes temáticas.
Módulo 1: Imagen, video y Storytelling: Diseño de piezas gráficas, video corporativo y creación de relato para plataformas digitales. En la actualidad hay nuevas formas de comunicación que obligan a la generación de un relato que permita legar y mantener la comunicación con clientes. Por ello, este módulo está enfocado en aprender sobre creación de imágenes y videos para redes sociales en Adobe Spark. También a usar una plataforma de generación de imágenes y videos como contenidos para redes sociales de forma ágil y gratuita.
Módulo 2: Facebook para negocios. En este taller las participantes conocerán sobre las ventajas de crear una página en Facebook obteniendo estrategias específicas para la generación de un funnel de ventas e interpretación de las estadísticas. Se abordará el uso de Facebook Pages para el emprendimiento, creación de mensajes para la venta y análisis de estadísticas.
Módulo 3: Instagram de negocios. En este módulo se entregarán las herramientas para el uso de Instagram de empresa, formas de comunicación horizontal en Instagram y estadísticas. Diferencias del uso de Instagram con otras redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) para la viralización de contenidos y la generación de comunidades semi horizontales de comunicación, tanto para el surgimiento de conversaciones dentro de un funnel de ventas como de la relación postventa.
Módulo 4: Métodos de contacto digitales: creación de código QR y Catálogo digital de productos. En este módulo se abordará el diseño y publicación de un catálogo digital de productos, además del uso de herramientas gratuitas para crear contactos digitales, creación de códigos QR, formularios y link.
Inscripciones en https://cutt.ly/NnPCOXK