Detallan plan de transporte público que entregará locomoción gratuita a localidades en las elecciones primarias presidenciales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

55 servicios de transporte subsidiado operarán gratis en Aysén para facilitar la participación ciudadana en los próximos comicios del 18 de julio.

Con el fin de dar a conocer los los detalles de operación del transporte público para las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo en todo el país, la intendenta Margarita Ossa y seremiTT Fabián Rojas informaron que en Aysén, 55 recorridos de transporte, movilizarán a los habitantes de las localidades aisladas de Aysén en forma gratuita.

La intendenta, hizo un llamado a los ayseninos a sumarse a este acto democrático, en especial a los habitantes de zonas aisladas que tendrán acceso a movilización sin costo: “Este 18 de julio volvemos a enfrentar un proceso de elecciones con las primarias presidenciales. Para eso contaremos con 55 servicios de transporte gratuito para los habitantes de Aysén con el fin de acercarlos a sus locales de votación y propiciar este momento que es muy importante para la región y el país. Los llamamos a participar de estas elecciones por eso es que hemos incorporado estos servicios para que todos puedan hacer uso de su derecho a voto en sus locales correspondientes”, enfatizó.

En tanto, el seremiTT indicó  que de estos 55 servicios, 19 han sido contratados en forma especial para estas primarias mediante un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Intendencia de Aysén.

“Como ministerio hemos dispuesto que los servicios subsidiados que operan normalmente durante el año presten servicios el día domingo, esto incluye servicios marítimos, como los de Tortel, Fiordo Mitchel, Puerto Chacabuco o Puerto Aguirre. También los servicios rurales y de zonas aisladas contarán con servicios adicionales el domingo. A eso hay que sumar 19 servicios contratados mediante un convenio, con el que se va a cubrir zonas en que no tenemos transporte habitual, por ejemplo de Los Torreones hacia Puerto Aysén, y servicios marítimos de Puerto Gala, Puerto Gaviota y Melimoyu hacia Puerto Cisnes”, indicó Rojas.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl y redes sociales de la cartera.