Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela PDI: proceso de postulación abierto hasta el 13 de mayo

La Escuela de Investigaciones Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile inició un nuevo llamado a concurso de postulación al Proceso de Admisión 2022-2025 para la carrera de Aspirante a Oficial Policial Profesional de Línea, proceso que se llevará a cabo hasta el 13 de mayo a través de la página web www.escuelapdi.cl/admision, único medio habilitado para postular a la Escuela PDI.

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción y realizar el pago de $30.000 pesos, lo que le permitirá acceder a la Plataforma de Admisión para la inscripción, pago mediante el sistema Transbank a través del mismo portal.

Para iniciar su inscripción se debe contar con Clave Única, lo que les permitirá avanzar en las siguientes etapas como la prueba psicotécnica, control psicológico, examen médico–dental, entrevista personal, declaración del historial personal, test físico, evaluación de inglés, prueba de transición (mínimo de 500 puntos ponderados) y puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM).

Es responsabilidad del postulante informarse sobre el proceso de admisión y sus distintas etapas a través de la página web de la Escuela de Investigaciones Policiales. Además, debido a la contingencia sanitaria con motivo de la pandemia, las primeras etapas se realizarán de manera online y a través de videollamada desde la unidad policial más cercana a su jurisdicción para posteriormente asistir de manera programada a las evaluaciones presenciales en la Región Metropolitana.

Al respecto, el coordinador regional del proceso de admisión, subcomisario Adolfo Wolff, realizó un llamado a los interesados a mantenerse informado sobre el proceso, señalando que “estudiar en la Escuela PDI corresponde a un grado de estudios superiores bajo un régimen disciplinario durante la formación académica, lo que forjará a Oficiales Profesionales capacitados y especializados en distintas áreas para la investigación de los delitos y contribuir al sistema de seguridad y justicia nacional”.

“Se requieren jóvenes comprometidos, con gran vocación de servicio e interés en la investigación científica, con habilidades para el análisis crítico y de síntesis para enfrentar los desafíos de la sociedad actual”, agregó el subcomisario Wolff.

Los seleccionados iniciarán un proceso de inducción que, de superar con éxito, los conducirá al nombramiento como Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea. Luego, se espera que comiencen su instrucción por un lapso de tres años de estudio, en régimen interno, más un cuarto año de formación como Detectives, para posteriormente optar al título profesional de Investigador Policial.

Cabe destacar que en el último proceso de postulación se inscribieron 5.610 jóvenes (2.991 hombres y 2.619 mujeres) para un total de 180 cupos. Las regiones con mayor cantidad de postulantes fueron la Metropolitana, Biobío, Valparaíso, Maule y Araucanía. Por eso, la PDI Aysén realiza un llamado a los jóvenes de la región a informarse sobre el proceso de postulación a la Escuela PDI, ya que todos y todas pueden ser parte de la institución.