Hasta el 29 de octubre se puede postular al Subsidio Habitacional para la clase media

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la apertura, desde este jueves 21 y hasta el viernes 29 de octubre, de las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1, que busca ayudar a financiar la obtención de la primera vivienda.

El beneficio permite construir o adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule. En la zona norte y extremo sur del país, como en la región de Aysén, este valor aumenta a 2.600 UF y dichas viviendas pueden estar ubicadas en zonas urbanas o rurales.

Recordó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, que la ayuda va dirigida a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a un crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. “Como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, sabemos que son tiempos difíciles, por lo que en este llamado se mantienen los montos de ahorro mínimo para postular y no se pedirá preaprobación de crédito hipotecario. Por eso invitamos a todos los interesados a estar informados y concretar sus postulaciones a la brevedad en nuestro sitio web del Ministerio www.minvu.cl., quedando atentos también para apoyarlos y asesorarlos desde las oficinas del Serviu en todo lo que necesiten”, afirmó.

Algunos requisitos son contar con cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses, tener los ahorros mínimos según cada tramo y estar en el Registro Social de Hogares.