INJUV firma convenio de cooperación enfocado en la salud mental de la comunidad juvenil regional

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Con el objetivo de reducir las brechas de acceso a la salud mental de los jóvenes en Aysén, el Instituto Nacional de la Juventud realizó la firma de un importante convenio de colaboración con psicólogo clínico de la región, iniciativa que ya se encuentra disponible y que se puede aplicar utilizando la Tarjeta Joven.

El convenio consiste en un 60% de descuento por consulta psicológica online o presencial de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas en la consulta del psicólogo clínico Javier Urrutia Sánchez, para agendar una hora médica se debe llamar o escribir al whatsapp +569 92190617.

Los jóvenes que quieran acceder a este significativo descuento deben tener la Tarjeta Joven, instrumento gratuito que entrega INJUV Aysén y que permite a la juventud en general obtener un sin número de beneficios, no solo en la región si no que a lo largo de todo Chile.

Respecto a la iniciativa la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, sostuvo que “estamos muy contentos con este importante y nuevo convenio firmado, agradecemos y destacamos también al profesional Javier Urrutia Sánchez, por su compromiso y apoyo para con nuestros jóvenes. Invitamos a toda la comunidad juvenil regional a obtener su Tarjeta Joven, herramienta gratuita que entrega INJUV, de carácter nacional, sin duda es un mecanismo de empoderamiento juvenil y donde podrán encontrar también muchos más descuentos y beneficios”.

En tanto el psicólogo clínico Javier Urrutia Sánchez, señaló que “estoy muy contento por apoyar y ser un aporte como profesional en mi comunidad, la salud mental con la pandemia se ha visto afectada y muchos jóvenes en mi consulta han presentado síntomas de ansiedad, depresión. Es por ello que se hace inminentemente necesario poder colaborar en esta área y aportar con un granito de arena. Los invito a aprovechar este convenio que hemos firmado con INJUV, la salud mental no espera”.

Cabe destacar que en la región de Aysén la Tarjeta Joven de INJUV tiene descuentos en diferentes locales comerciales, en Coyhaique; Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos, Kinemas (Kinesiología y Masoterapia), EME Capacitación, Café Holzer. Puerto Aysén en Kreanativa, Nitas y en Chile Chico, Óptica Imagen, Librería y Juguetería Patagón, Agencia PatagoniaXpress.

L@s jóvenes interesados en recibir información sobre las distintas actividades que realiza INJUV Aysén y los beneficios que tiene la Tarjeta Joven pueden llamar a los teléfonos +569 992578565- +569 95478542 , escribir a las  redes sociales del servicio,  Fan page, Instagram  o Twitter @injuvaysen. La dirección regional está ubicada en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique si necesitan dirigirse de forma presencial y el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, horario continuado.