Ministerio de Minería lanza primera aplicación móvil para mejorar la seguridad minera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Minería Contigo” es una plataforma completamente gratuita y su función es capacitar a todo pequeño minero y minera para mejorar su seguridad y productividad.

Ya se encuentra disponible para su descarga en cualquier celular, ya sea en App Store para iPhone y en Play Store para Android.

En el marco del convenio que firmó el Ministerio de Minería con la empresa privada CDC para fortalecer la seguridad minera de pequeños productores, se realizó el lanzamiento oficial de una app móvil denominada “Minería Contigo”.

 La tecnológica herramienta, es una aplicación móvil 100% gratuita dirigida a pequeños mineros y mineros artesanales. Esta ya se encuentra disponible para su descarga para todo celular a través de App Store y Play Store y su principal objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores en faenas a través de videos explicativos didácticos de no más de 2 minutos.

Además, para incentivar su uso, tiene un sistema de acumulación de puntos que se pueden almacenar registrándose en la aplicación, respondiendo las preguntas al finalizar cada video, respondiendo encuestas, etc. Estos se pueden canjear por regalos y/o puntos para acceder a los beneficios PAMMA, programa de asistencia y modernización de la pequeña minería artesanal que el Ministerio de Minería adjudica todos los años.

El Seremi de Minería de Aysén, Julio Zúñiga Morales, finalizó haciendo el llamado a difundir esta aplicación para que así cada vez más disminuyan los accidentes en la pequeña minería, “una de nuestras principales preocupaciones es cuidar a la gente que hace minería, y es por ello que tenemos programado realizar capacitaciones en terreno con cada uno de nuestros mineros artesanales pertenecientes a la Cuenca del Lago General Carrera, para presentarles esta iniciativa, aclarar dudas y apoyarlos con todo el tema tecnológico que considera esta App, esperamos que descarguen la aplicación y aprovechen esta oportunidad para mejorar su productividad y seguridad”, expresó.