Revisa con tus datos qué bonos puedes recibir con el nuevo buscador que se encuentra disponible

El Gobierno, a través de ciertos ministerios y el Instituto de Previsión Social (IPS), entregan año a año una serie de beneficios sociales y bonos   que son distribuidos de acuerdo al índice de vulnerabilidad de cada ciudadano de nuestro país.

Existen algunos aportes que se entregan de forma automática de acuerdo a la calificación del Registro Social de Hogares (RSH), mientras que otros beneficios se otorgan mediante un trámite de solicitud o postulación vía online.

Con algunos aportes que requieren postulación, ocurre que muchas veces las familias que cumplen con las condiciones para acceder a los beneficios no los solicitan por desconocimiento o falta de información.

Es por ello que el Gobierno lanzó un buscador online de bonos, esta herramienta busca de manera inmediata cuáles son los beneficios que cada persona puede recibir de acuerdo a su edad, condición social y género.

Para acceder a la oferta de bonos y beneficios se debe ingresar al sitio web https://proteccionsocial.gob.cl/cuestionario/form/1 y responder las preguntas que arroja el sistema.

Luego de ingresar datos como edad, género, nacionalidad e ingreso promedio, el sistema indica cuáles son los posibles bonos que se pueden recibir y a los que se puede postular.

Una herramienta que sin duda es necesaria para facilitar a las familias la postulación a los diferentes beneficios que entrega el Estado de forma rápida y fácil.