Se promulgó ley de elecciones en dos días y los grupos de riesgo tendrán preferencia el primer día

Este domingo 14 de marzo el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que amplía a dos días el desarrollo de las próximas elecciones de abril, las que se realizarán el sábado 10 y domingo 11 de ese mes.

El jefe de estado destacó el carácter histórico del proceso y sostuvo que “como Gobierno asumimos dos compromisos, contribuir a organizar un plebiscito ejemplar y democrático, y el segundo contribuir un proceso constituyente ejemplar, que nos conduzca a una buena Nueva Constitución, que sea respetada y reconocida por todos y que nos dé un gran marco de unidad, estabilidad y proyección”.

El mandatario también señaló que los ciudadanos tienen que ir a votar una sola vez, pero que podrán elegir entre el sábado 10 o el domingo 11 de abril.

Además explicó que “vamos a promover que adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, y personas con discapacidad prefieran ir el día sábado”, jornada donde tendrán preferencia en las filas.

El Presidente confirmó además que las urnas quedarán en custodia de las Fuerzas Armadas durante la noche del sábado al domingo, y que para esos días se asegurarán todas las medidas sanitarias indicadas.

Síguenos