Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apilef te invita a conocer lo dulce de la Patagonia

Nicole López, joven de 28 años, oriunda de Parral, llego hace tres años a la región de Aysén, mochileando desde Puta Arenas y vendiendo miel, siempre tuvo la idea de desempeñarse en área apícola, vio que era una buena idea y así lo hizo, actualmente se desempeña en el rubro y es feliz junto a sus abejitas.

¿Cómo nació la idea de dedicarte a tu emprendimiento?

Llevo 3 años en la región trabajando en mi emprendimiento y cuidando  abejitas,  provengo de una familia de apicultores donde tuve una infancia muy cercana a la apicultura junto a mi madre, ella fue la que me enseñó todo lo que sé sobre el cuidado y el amor por las abejas. Ya son más de 15 años en el rubro donde mi familia se dedica a la crianza de más de 1500 colmenares, yo tengo pocas, pero de igual manera sigo dedicándome a su cuidado y extracción de cera para poder formar las velas de Apilef Patagonia.

La apicultura se divide en cinco elementos que la forman, como es la miel, propóleos, polen, jalea real y cera de abeja.

Personalmente me dedique al trabajo en cera de abejas, ya que tenía mucha en marcos y cera ya fundida que la comercializo con emprendedores que la utilizan como materia esencial para sus ungüentos y cosmética natural.

Las velas de cera de abeja fue una idea que tuve para poder ocupar la cera que tenía y darle un uso auténtico, innovador y de calidad regional.

¿Con que conceptos describes tu trabajo?

Describo mi trabajo con diferentes conceptos, pero con lo que más me identifico son: Esfuerzo y dedicación, apicultura local, cera de abejas, aromaterapia, apicultura femenina, salvar a las abejas un granito de arena al mundo.

Trabajar en localidades extremas nunca es fácil ¿Sientes que ha sido más

difícil para ti poder desarrollarte en la región?

El tema de la apicultura es menor en la región, ya que no existe cultura apícola, por lo que no todos pueden tener la oportunidad de aprender este arte de criar abejas y de saber que estas son esenciales para la vida en la tierra.

De apoco nos hemos metido al mercado con velitas, ofreciendo un producto de calidad natural, hecho a mano y generado por las abejitas de nuestro hogar.

¿Qué desafíos te planteas de aquí a los próximos años con tu emprendimiento?

La idea es crecer y llegar a la gran mayoría de las tiendas de nuestra región, con el objetivo de dar un toque especial, un detalle distinto, poder llegar al turista nacional y extranjero con pequeños souvenir. También nos gustaría entregar una experiencia apícola a través de talleres apícolas a través de una escuelita y poder enseñar un poco de apicultura regional a las personas que se interesen.

¿Cómo ha sido la experiencia en pandemia? 

La experiencia en pandemia ha sido muy difícil, sobre todo por el tema de las cuarentenas, el movilizarse a Coyhaique no es una opción recurrente, gracias a las ventas por redes sociales hemos logrado llegar a varios hogares en la región.

Relátanos alguna experiencia memorable vivida con tu emprendimiento. 

Las experiencias memorables son sin lugar a dudas poder conocer a diferentes personas que compran nuestros productos, conocer a nuestros clientes y tener la opción de poder participar en ferias y compartir un poquito de nuestra vida apícola al resto.

Los invito a seguirnos en la cuenta de instagram @apilef_patagonia y conocer todos nuestros productos, no se arrepentirán.

Nombre completo del emprendimiento: Apilef Patagonia

Teléfonos de contacto: Reservas y pedidos al whatsapp +56942344642 con Nicole López González, se realizan Delivery dos días a la semana y también envíos a regiones.

Redes Sociales: Instagram @Apilef_patagonia

Correo Electrónico: nicoolelg@gmail.com

Síguenos