Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FOSIS y Defensoría del Contribuyente invitan a postular a programa de acompañamiento para la formalización

  • 200 cupos gratuitos para aquellas personas emprendedoras que están coemnzando el camino hacia la iniciación de actividades de sus negocios.
  • El formulario de postulación se encuentra disponible en www.fosis.gob.cl hasta el viernes 12 de julio.

La iniciativa es parte de la campaña “Da un salto a la formalización”, iniciada el año pasado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Defensoría del Contribuyente, DEDECON, cuya finalidad es incentivar la regularización de los emprendimientos.

La campaña compromete a ambas instituciones para coordinar un trabajo en común y realizar actividades de capacitación y orientación en materias tributarias para personas emprendedoras que están iniciando el camino hacia la formalización.

Quienes resulten seleccionados de esta convocatoria recibirán información periódicas, entrega de material de apoyo, invitaciones a charlas sobre temas tributarios, información sobre actualizaciones de la normativa tributaria y un canal de comunicación para consultas.

La Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, invitó a emprendedores y emprendedoras locales a informarse sobre los beneficios de la formalización y a postular a este programa de acompañamiento. “Entendemos que muchas veces la formalización no es un paso simple para los emprendimientos, ya que existen dudas y mitos al respecto, por este motivo es que estamos haciendo un llamado a emprendedoras y emprendedores de la región de Aysén, que tengan interés en dar este salto a la formalización, para que puedan postular a este programa de acompañamiento hasta el 12 de julio en www.fosis.gob.cl”

La autoridad además detalló que “esta instancia de acompañamiento especializado en temas tributarios tiene una duración de dos años y los requisitos son ser mayor de 18 años, tener Clave Única y un emprendimiento en funcionamiento”.

Cabe destacar que, a nivel nacional, dentro del universo de personas trabajando en la informalidad, según datos del INE, el 52,4% son trabajadores por cuenta propia en su mayoría informales— que es el público objetivo que persigue esta iniciativa del Gobierno, con el fin de otorgar herramientas y asesoría a pequeños emprendimientos, que están iniciando su proceso y que pertenecen a las familias más vulnerables.

Síguenos