En el marco de una amplia agenda en la zona sur de la provincia el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, acompañó a el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y su comitiva en una recorrida por plantaciones de vid y cerezas en la localidad de Sarmiento. El potencial productivo de Chubut, y la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación comercial y de exportación, fueron algunos de los temas centrales del encuentro.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañó este miércoles al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en su visita a emprendimientos productivos de Sarmiento.
Durante la actividad, desarrollada esta tarde en la localidad del sur provincial, ambos mantuvieron un encuentro para evaluar posibles inversiones en materia productiva y potenciales acuerdos de cooperación de índole comercial.
En ese orden, el mandatario puso en valor la presencia del diplomático norteamericano en Chubut e indicó que la reunión apuntó a impulsar y fortalecer los lazos de colaboración e intercambio entre nuestra provincia y los Estados Unidos de América.
Asimismo, ambos funcionarios compartieron sus miradas respecto al potencial productivo chubutense y coincidieron en la necesidad de garantizar un mayor diálogo entre todos los actores, para promover así el desarrollo integral de la Provincia y del país.
En otro tramo del encuentro, Torres manifestó su preocupación por resolver el problema de la pesca ilegal en una región estratégica como la Patagonia. El mandatario precisó que se trabaja actualmente en un esquema coordinado para la defensa de la soberanía, el cuidado de los recursos y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.
VISITA A ESTABLECIMIENTOS PRODUCTIVOS
Stanley fue invitado especialmente por el empresario Alejandro Bulgheroni, propietario de establecimientos productivos en la localidad de Sarmiento. Acompañado por el gobernador Torres, recorrieron las plantaciones de vid y de cerezas, la planta de empaque y la bodega más austral del mundo.
De la actividad también participaron el intendente local, Sebastián Balochi; funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/APHIS) y referentes del SENASA de la delegación Patagonia Norte.