La Fiscalía de Venezuela anunció el inicio de una investigación contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros miembros de su gobierno por supuestamente haber cometido crímenes de lesa humanidad y el “robo” de un avión propiedad del Estado venezolano que fue inutilizado en EEUU.
El Ministerio Público de Venezuela anunció este miércoles que abrió una investigación contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por la comisión de supuestos crímenes de lesa humanidad y el “robo” de un avión propiedad del Estado venezolano.
El anuncio ocurre días después de que el gobierno argentino pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) arrestar al presidente Nicolás Maduro, en medio de denuncias de la oposición venezolana y la comunidad internacional sobre una escalada en la represión en el país tras las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En 2021 la fiscalía de la CPI anunció su decisión de abrir una investigación formal a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad, que según el Estado venezolano nunca han existido.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que, sobre la base del derecho internacional, se abrió una averiguación contra Milei y miembros de su gobierno, entre ellos Karina Milei, secretaria general de la presidencia de Argentina y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.