Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía desarrollan diligencias para dar con paradero de sujeto por homicidio frustrado en contra del personal

El individuo quien mantiene una orden de detención vigente por desacato, huyó a través del río Coyhaique, quien habría percutado al menos un disparo en contra de carabineros, sin que resultaran personas lesionadas.

Múltiples diligencias a través de equipos especializados se encuentra desarrollando Carabineros de Coyhaique –en coordinación con la Fiscalía- con la finalidad de dar con el paradero de un conductor quien tras huir del personal, habría percutado al menos un disparo en contra de motoristas de la Institución.   Según indicó el jefe de la 1ra. Comisaría de esta ciudad, Mayor Franco Herrera Quezada, el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del miércoles, en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje preventivo en los alrededores del estadio regional, instante en que se percataron de la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo menor, el cual al proceder a su fiscalización –en virtud de una prohibición que mantiene de conducir- se dio a la fuga, seguimiento que culminó en el balneario "Los Chochos", en las inmediaciones del cementerio municipal de esta ciudad.

"Este sujeto al descender del vehículo, cruza el río Coyhaique, comienza a efectuar disparos en contra del personal policial, esa situación ocasionó que los funcionarios -en primera instancia- tuvieran que parapetarse y luego de ello repeler este ataque con armas de fuego del servicio", indicó el Oficial.

 Tras lo anterior, el individuo se dio a la fuga siendo desarrollado un operativo por parte de Carabineros en el sector, tareas que hasta el cierre de esta edición continúan en desarrollo con la finalidad de dar con su paradero.

 A consecuencia de lo anterior, no se registraron carabineros ni civiles lesionados, situación que fue informada a la Fiscalía, siendo dispuestos los peritajes al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) con la finalidad de desarrollar el trabajo del sitio del suceso.

Previamente, el sujeto viajaba a bordo del vehículo en compañía de otras dos personas, entre quienes se encuentra una mujer y un ciudadano extranjero de nacionalidad dominicana, los cuales tras las diligencias efectuadas se estableció que no tendrían relación con el hecho investigado, siendo puestos en libertad.

Desacato

El individuo registra una orden de detención vigente por desacato tras no acatar una resolución de un Tribunal que le prohíbe conducir vehículos motorizados, quien se encontraría plenamente identificado por el personal.

Cabe consignar que el sujeto se desplazaba a bordo de un vehículo de propiedad de una tercera persona, móvil que registra la totalidad de su documentación vencida, el cual no posee encargo vigente, quedando abandonado en el lugar, siendo puesto a disposición del Juzgado de Policía Local.