Carabineros de Puerto Aysén en coordinación con la Fiscalía detuvo a conductor por su presunta responsabilidad en fatal atropello

Las diligencias desarrolladas por la S.I.P y apoyadas por la SIAT y Labocar, permitieron obtener diversos testimonios, sumado a imágenes de cámaras de vigilancia, posibilitando localizar el vehículo y luego al conductor, quien es indagado por este lamentable hecho.

Exhaustivas diligencias desarrolladas por Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), apoyadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía- permitió ubicar y detener en horas de esta mañana a un conductor de 40 años de edad por su presunta responsabilidad en el atropello con resultado de muerte de una persona de sexo masculino de 56 años de edad, hecho registrado el día sábado en el sector Aguas Muertas de esta ciudad.

 Según indicó el Comisario de Puerto Aysén, Mayor Patricio Bustos, una vez que se conoce el lamentable hecho se dio cuenta de este al Ministerio Público, siendo dispuesta la concurrencia de equipos especializados para la investigación, trabajo y análisis del sitio del suceso.

“Los primeros indicios daban cuenta de un accidente de tránsito, por ende el Ministerio Público dispuso de todos los medios de la Institución para esclarecer y determinar las circunstancias en que pudo haber ocurrido y la dinámica de este hecho”, expresó el Mayor Bustos.

 “La Sección de Investigación Policial (S.I.P) de nuestra Unidad –continuó señalando- comienza a realizar el empadronamiento de todos aquellos posibles testigos que pudieran haber visto un indicio el mismo día de ocurrencia de los hechos, como así también se procede a la revisión de todas las cámaras que se encuentran en el sector céntrico de la ciudad y también de los sectores aledaños. En el transcurso de la noche se obtienen los primeros resultados con el hallazgo del vehículo y en horas de la mañana (de hoy) se logró la detención de este individuo”, indicó el Oficial.

 En virtud de los antecedentes contenidos en la carpeta de investigación fiscal, el Ministerio Público solicitó una orden de detención en su contra ante el Tribunal, materializando Carabineros su aprehensión durante la jornada, con la finalidad de ser derivado en las próximas horas a la audiencia de control de detención en el transcurso de las próximas horas.

El detenido posee antecedentes por conducción en estado de ebriedad y -según dio a conocer por el Comisario de Puerto Aysén- se desempeña como mecánico, quien habría sacado el vehículo desde el taller, ocurriendo más tarde este lamentable hecho, tras el cual huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad.