Carabineros detuvo a tres personas en dos procedimientos en Coyhaique

Las indagatorias efectuadas por la S.I.P permitieron dar con uno de los sujetos que igualmente era requerido por un delito de abuso sexual.

En otro hecho, Carabineros logró decomisar drogas e incautar dinero y un arma de fogueo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Diligencias efectuadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ra. Comisaría Coyhaique, permitieron la detención de tres personas en dos procedimientos, uno de los cuales por el delito de robo con violencia y por mantener una orden vigente por el delito de abuso sexual y otros dos por microtráfico de drogas.

Según indicó el Mayor Franco Herrera Quezada, Comisario de esta Unidad, la noche del sábado, Carabineros fue alertado sobre la ocurrencia de un delito de robo con violencia en un domicilio ubicado en el pasaje Siriaco Álvarez, lugar en cuyo interior se encontraba un padre junto a su hijo menor de edad.

En el inmueble –según indicó el Oficial- irrumpieron cuatro sujetos, agrediendo al dueño de casa con objetos contundentes en la cabeza, situación que aún lo mantiene internado en el hospital regional.

No conforme con lo anterior, el Mayor Herrera indicó que los sujetos sustrajeron un computador y un equipo de radio por un avalúo estimado de 300 mil pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la S.I.P de esta Unidad.

Tras múltiples diligencias, Carabineros “pudo establecer que uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de abuso sexual a persona mayor de 14 años, el cual fue detenido por esa orden que mantenía vigente. Se encuentra en custodia y pronto va a ser puesto a disposición del Ministerio Público por ese hecho”, expresó el Oficial.

Microtráfico

En otro hecho, siendo aproximadamente las 23:00 horas del lunes, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, al llegar a calle Freire con Lord Cochrane, lograron divisar un vehículo con la totalidad de los vidrios polarizados y luces antirreglamentarias.

“Al proceder a su fiscalización, se logró acreditar que los tripulantes del vehículo mantenían diferentes tipos de droga, un arma a fogueo, arma blanca y dinero en efectivo, situación que dio los indicios que se trataba del delito de microtráfico de drogas, por cuanto se logró incautar 8 grs. de cocaína, 10 grs. de cannabis sativa, 7 grs. de ketamina y diferentes medicamentos que son con receta retenida”, expresó el Mayor Herrera.

Los sujetos fueron detenidos, siendo igualmente incautados los teléfonos celulares, siendo los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público.

“Son dos personas adultas que mantienen antecedentes penales anteriores y van a ser puestos a disposición de la audiencia de control de detención”, añadió.

Colisión vehicular

A lo anterior se suma una colisión de dos vehículos menores, hecho ocurrido en la medianoche del lunes a la altura del km. 596 de la Ruta 7, dejando a dos personas con lesiones de carácter leve, hecho que según los primeros antecedentes habría ocurrido tras una maniobra indebida. Los lesionados fueron trasladados al servicio asistencial por parte del Samu, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local de esta ciudad.