Juzgado De Garantía de Puerto Aysén decreta la prisión preventiva de imputado por cuasidelito de homicidio

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dejó hoy –miércoles 24 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Roberto Urrutia Ribera, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, conducción de vehículo motorizado con licencia de conducir cancelada e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito. Ilícitos que habría perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.044-2022), la magistrada Dalia Illezca Carrasco ordenó el ingreso de Urrutia Ribera al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23 horas del 20 de agosto de 2022, el imputado conducía con la licencia cancelada, una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, por la calle O´Higgins de la comuna de Puerto Aysén. Arteria en la cual, a la altura del 122, por no ir atento a las condiciones del tránsito, arrolló a Julio Ruiz Mansilla, en los momentos que cruzaba la calzada. A consecuencia del atropello, la víctima falleció en el lugar, debido a un politraumatismo por impacto de alta intensidad.

Urrutia Ribera, pese a percatarse del accidente, no detuvo la marcha, no prestó ayuda a la víctima ni dio cuenta a la autoridad, optando, en cambio por huir del lugar en dirección a su domicilio.