La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido estuvo en Caleta Tortel, localidad del extremo sur de la región, donde junto al Alcalde de la comuna Abel Becerra visitó la Escuela Comandante Luis Bravo, oportunidad en que compartió con el profesor y director Eladio Saldivia docentes y estudiantes.
La Escuela Comandante Luis Bravo es el único establecimiento educacional de educación básica de esta comuna y ha visto mejorada su infraestructura con recursos de la línea de Conservación 2022 y 2023 del Ministerio de Educación.
En esta última convocatoria, el establecimiento fue favorecido con la asignación de 450 millones de pesos en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric que busca atender los requerimientos de las escuelas y liceos públicos del país y la región.
Los recursos asignados serán invertidos en cambio de envolvente térmico interior y exterior, reposición de caldera, pintura interior y exterior; reparación de pisos instalación de ventanas DVH, mejoramiento patio techado, accesibilidad, entre otras intervenciones.
Durante su visita al establecimiento Isabel Garrido destacó que “En la convocatoria 2023 del Plan de Infraestructura hemos priorizado el mejoramiento de los establecimientos que serán traspasados al Servicio Local de Educación Pública estableciendo recursos específicos para el mejoramiento de su infraestructura. Estamos contentos de entregar estos recursos a esta escuela porque estamos convencidos de que cada peso que se invierte en educación es dinero bien gastado”.
Por su parte, el Alcalde Abel Becerra valoró y agradeció la inversión sectorial que permitirá mejorar el edificio educacional. “Este es nuestro último año en que como municipalidad somos sostenedor de este colegio. Como administración el compromiso con nuestro colegio y con nuestros niños sigue plenamente vigente y continuará siéndolo. Cuando hablamos con la seremi sobre estas líneas de financiamiento pensamos en concretar este proyecto que es una intervención importante y muy necesaria. Por ello estamos contentos por este hito que permite iniciar los trabajos para la conservación de la Escuela Comandante Luis Bravo”.