Autoridades regionales gestionan congelar los precios de los combustibles en Aysén

Gracias a las gestiones del Ministerio de Energía junto a la solicitud de la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa, y su par de Magallanes, es que a partir de este jueves 4 de noviembre los precios de los combustibles –gasolina y diésel– no sufrirán alzas, debido que la región se incorporó en la búsqueda de un mecanismo que ayude a alivianar los costos adicionales de transporte en los precios del combustible.

Así lo anunció este miércoles en la noche la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa, quien declaró que "es una buena noticia como Gobierno de Chile. Esto lo hemos realizado escuchando y atendiendo todas las demandas de nuestra comunidad, que han sido reiteradas no sólo en nuestra región sino también en Magallanes", dijo.

Por su parte, el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar, sostuvo que este anuncio viene alivianar los costos para las dos regiones australes: "En las próximas semanas se dará a conocer el mecanismo que va a venir a reducir las diferencias en el precio de los combustibles que tiene nuestra región y Magallanes, y con el resto del país. Por lo tanto, estén atentos porque estaremos informando de qué se trata".