Club Andino Austral: Una nueva agrupación  deportiva, social y cultural liderada por jóvenes de la región

En el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Aysén se dieron cita distintos jóvenes para llevar a cabo la constitución del Club Deportivo, Social y Cultural Andino Austral, iniciativa que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de actividades al aire libre y la vinculación con la naturaleza a través de distintas actividades sociales, deportivas y culturales.

“Tenemos una muy buena noticia para nuestra región y en especial para la comuna de Coyhaique, contamos con una agrupación deportiva social y cultural liderada por jóvenes, se llama Club Andino Austral y su enfoque es la montaña.  Como no felicitar a una agrupación de jóvenes que se ha reunido en torno  a lo que más tenemos en la región de Aysén, montaña, se van a organizar para poder no solamente capacitarse ellos, si no también generar actividad física, vinculación directa con nuestro entorno. Quiero hacer extensiva  esta felicitación hoy día a esta nueva agrupación, especialmente a quienes hoy son su directiva, ellos partieron en la Universidad Austral formados por profesores, alumnos, y esto se extiende a todo el resto de la comunidad. Invitar a diferentes jóvenes y a la comunidad en general que pueda participar de esta agrupación, tomen contacto con ellos a través de su Instagram @clubandinoaustral. Este es un primer gran pie para las organizaciones sociales y para ésta en particular, que reconoce en la montaña nuestro gran desafío como región de Aysén”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad.

“Felicitamos a las y  los jóvenes por tan importante iniciativa, nos damos cuenta del gran interés que tienen por colaborar en el ámbito deportivo, social, cultural y medioambiental. Como INJUV nos sentimos tremendamente orgullosos de que hayan hecho realidad su objetivo, les ofrecemos todo nuestro apoyo en las distintas iniciativas que lleven adelante. Sin duda son un grupo de jóvenes líderes que darán mucho que hablar en nuestra región”, señaló la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

El  Presidente de Club Andino Austral, José Peiret sostuvo que “la conformación  como club es muy bonita ya que es un primer paso que aporta al montañismo y a la cultura de montaña en región. Nuestro club nace de la Universidad Austral Campus Patagonia y la componían en primera instancia  estudiantes, profesores y  egresados, ahora ya se expandió por lo que contamos con más personas que integran el club. Estamos súper contentos, entendíamos que era un gran paso y ahora que ya se ha concretado nos impulsa a  planificar distintas  en actividades que tenemos en mente”.

En tanto Alisson Alegría, Tesorera  de la entidad,  indicó que  “es una excelente instancia y oportunidad para que podamos organizar distintas actividades de montaña,  ya que en esta región falta mucho, somos  un gran equipo y estamos con  todas las ganas para lo que viene. Queremos ir capacitándonos y no solo las personas que les guste el turismo, si no que todas y todos. Estamos felices de comenzar a trabajar con la comunidad y con otros clubes,  ya hemos recibido solicitudes e invitaciones por lo que estamos muy entusiasmados”.

Las y los interesados en integrar o participar de las distintas actividades que desarrolle el Club Deportivo, Social y Cultural Andino Austral pueden escribir a su Instagram @clubandinoaustral.