Consejo Regional recibe la hoja de ruta de la comuna de Chile Chico

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

En una sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo escuchó los desafíos para el desarrollo de la comuna en los próximos 10 años.

Una extensa presentación al Consejo Regional de Aysén llevó a cabo la I. Municipalidad de Chile Chico, para presentar los principales ejes rectores de lo que es su plan de desarrollo comunal para los próximos 10 años.

Con una comitiva encabezada por su alcalde Luperciano Muñoz, las autoridades locales se refirieron a los desafíos de la comunidad en el futuro y todo lo que sueñan para el desarrollo integral de vecinos y vecinas.

"Atendimos a la solicitud de poder realizar esta sesión extraordinaria para poder conocer el Plan Rector que se tiene para la comuna de Chile Chico; un plan ambicioso, muy potente por lo demás, que da cuenta de un proceso que es muy necesario en todo el territorio y que tiene que ver con la planificación efectiva, en cómo vamos mirando el desarrollo de nuestros espacios a futuro, no en el corto plazo, no solo mirando desde una administración, si no que como desde el rol que cada uno nos toca cumplir, vamos proyectando el desarrollo de nuestra región", afirmó en la oportunidad la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma.

Para el alcalde Muñoz, la instancia fue bastante provechosa para que el Consejo conociera los sueños de la comunidad. "Antes que nada agradecerle a la Gobernadora Regional, la disposición que tuvo para esta sesión extraordinaria, a todos los Consejeros Regionales que estuvieron presentes y atentos a la exposición (...) Nos vamos con la misión cumplida, porque creemos que lo más lindo que le puede pasar a una persona, es que le escuchen sus sueños. Estos sueños son parte de una realidad, que como lo decía la Gobernadora, se dieron en instancias de participación ciudadana de las cuatro localidades".

Por su parte, los consejeros regionales de la Provincia valoraron el diálogo para poder conocer los énfasis de la gestión y poder apoyarlos desde el Gobierno Regional. "La comuna de Chile Chico da el puntapié inicial en mostrar la hoja de ruta de los proyectos que se van a considerar para el desarrollo de  nuestros territorios, por lo tanto, es un ejemplo a seguir. Yo llamo al resto de los alcaldes de la región de Aysén para que puedan hacer lo mismo", comentó el consejero Washington Medina.

También para el consejero Carlos Quintul, lo relevante de la oportunidad fue conocer de primera fuente los desafíos comunales. "Es importante, hoy en día como Consejero, seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente y seguir trabajando y el desarrollo de tantas localidades que necesitan siempre una mano para seguir avanzando juntos", afirmó.

El Plan Rector tiene su acento en la planificación territorial armónica, resignificando a la ciudad para centrarla en sus potencialidades y en las personas.