Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Constatan en terreno avance del 90% en mejoramiento del Liceo Eusebio Ibar de La  Junta

El establecimiento es uno de los 22 planteles beneficiados con fondos de conservación de infraestructura 2023 dispuestos por el Mineduc para anticipar el traspaso de colegios al SLEP  Aysén

Durante la jornada de trabajo en terreno realizado en La Junta, comuna de Cisnes La SEREMI de Educación de Aysén Isabel Garrido junto al Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya recorrieron el Liceo Eusebio Ibar Schepeler, oportunidad en que constataron el avance (89%) que presenta la obra de conservación del establecimiento financiadas por el Ministerio de Educación y ejecutado por la Municipalidad de Cisnes.

La conservación se concretó con una inversión de 450 millones de pesos (Conservación 2023) del Ministerio de Educación y consiste en la aislación de muros y cielos, recambio de ventanas por ventanas DVH ( doble vidriado hermético), mejoramiento de cubierta, terminaciones, entre otras intervenciones.

Esta obra significó la reconstrucción del ala antigua del establecimiento que presentaba deterioro en su estructura soportante y precisaba adicionalmente de un reacondicionamiento térmico.

En conversación con el director del establecimiento José Luis Soto, se recogieron positivas y significativas impresiones de la comunidad escolar ante estos cambios que están en marcha y que entregan mayor confort y bienestar a la comunidad escolar.

“Para nosotros esta obra significa calidad de educación. La educación no solo se compone del trabajo del cuerpo docente y de asistentes de la educación, sino también de infraestructura, espacios y entorno que contribuyen y benefician la formación de nuestros estudiantes y redunda en calidad educativa”.

Al respecto, el delegado presidencial Rodrigo Araya destacó. “Cuando asumimos el Gobierno en 2022 para el Presidente Boric el desafío de la instalación de la nueva educación público era inmenso. Este año logramos concretar el traspaso de los establecimientos desde las municipalidades al Servicio Local de Educación Pública SLEP Aysén y tuvimos que posponerlo un año para hacerlo en las mejores condiciones. A nivel nacional existía un déficit en infraestructura escolar pública y en nuestra región ese déficit era mayor. Se realizó un trabajo muy intenso por parte de la SEREMI de Educación para disponer recursos y lograr levantar proyectos para 22 establecimientos en nueve comunas de la región. Hoy vemos con alegría la concreción de estos proyectos levantados el año pasado. Reconocemos también el compromiso de los municipios que pese a ya no ser sostenedores educacionales igualmente este año siguieron comprometidos con la ejecución de estas obras en sus territorios que sin duda significan un cambio notable en la calidad de los espacios en que aprenden los estudiantes”.

En esa misma línea, la SEREMI de Educación Isabel Garrido recordó que el Liceo Eusebio Ibar de La Junta es uno de los 22 establecimientos de la región beneficiados con recursos de la línea de anticipación al traspaso de los colegios al Servicio Local de Educación Pública SLEP Aysén.

“Ante ese desafío el Ministerio de Educación dispuso estos recursos inéditos, más de $9 mil millones de pesos para la región. Con este proyecto se le da una nueva cara a este establecimiento, mejorando su envolvente térmica y entregando mayor confort y bienestar a esta comunidad educativa. Como gobierno creemos que una buena infraestructura es condición para lograr la reactivación educativa y avanzar en aprendizajes de calidad, que es nuestro objetivo principal”.