Cooperativa Río Baker y Gobernadora Regional acuerdan trabajo conjunto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

En el 2022 la Asociación Gremial será beneficiada con un proyecto de equipamiento que por mucho tiempo han estado esperando.

"Tenemos mucha gente en nuestra tierra y nuestra región que está trabajando firmemente por el desarrollo de cada uno de nuestros territorios. Aquí hay un trabajo importantísimo de lo que hace la Cooperativa y la AG, tanto lo que tiene que ver con lana, con madera, con productos veterinarios y distintas líneas de trabajo para fortalecer nuestro territorio", afirmó la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías Palma visitando las instalaciones de la Asociación Gremial Río Baker en Cochrane.

La Asociación Gremial Río Baker reúne a productores de la comuna de Cochrane y tiene por objetivo comercializar asociativamente sus productos. Actualmente comercializan toneladas de lana que son exportadas y madera para leña, además de productos veterinarios disponibles.

"Como AG y Cooperativa Río Baker estamos muy agradecidos por la visita de nuestra Gobernadora Regional Andrea Macías Palma el pasado viernes 26 de noviembre a nuestras instalaciones. Aprovechamos la instancia de que la Gobernadora estuvo en nuestra comuna para poder mostrar nuestras instalaciones. Fue una reunión bastante fructífera, donde mostramos todas las líneas productivas las cuales estamos trabajando hoy en día y los desafíos que nos proponemos en el mediano y en el corto plazo", afirmó Marcelo Haro de la Asociación.

"Nosotros históricamente hemos trabajado la lana de oveja, sin embargo, estamos implantando nuevas líneas productivas y la creemos potenciar aún más como son el trabajo de la leña y la madera aserrada. Queremos agradecer el compromiso del Gobierno Regional, porque en esta intensa reunión se nos informó la idea de financiar un proyecto anhelado por nuestra institución como es la adquisición de maquinaria tanto para el trabajo agrícola como para el desarrollo de nuestras líneas productivas. Finalmente aprovechamos la instancia para dar las gracias a la municipalidad de Cochrane y al Consejo Regional, a los Consejeros Regionales de la provincia que estuvieron presentes en dicha instancia y queremos invitarlos a seguir trabajando en esta línea del desarrollo productivo para la comuna de Cochrane", finalizó el representante de la Asociación.
En la oportunidad también se hicieron presentes el alcalde de la comuna, Jorge Calderón, y los Consejeros Regionales Carlos Campos y Jorge Abello, quienes comprometieron su apoyo a proyectos que mejoren las oportunidades de la AG.