Emprendedores/as de Coyhaique potencian sus actividades productivas con el FOSIS

En la ceremonia de certificación se reconoció a las usuarias y usuarios que concluyeron exitosamente las distintas etapas del programa Emprendamos Semilla, donde participaron 89 personas de Coyhaique.

Durante la actividad se desarrolló un panel de experiencias exitosas donde tres emprendedoras destacadas contaron sus historias.

El programa Emprendamos Semilla es financiando por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en esta oportunidad, permitió la intervención de 89 usuarios y usuarias de la comuna de Coyhaique.

Los y las participantes potenciaron sus ideas de negocio o emprendimientos incipientes a través de la capacitación, asesoría técnica, acompañamiento y el financiamiento de un plan de negocios, que permite a los usuarios y usuarias del programa adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar su emprendimiento y aumentar sus ingresos.

En la ceremonia de cierre los y las emprendedoras que finalizaron las distintas etapas de formación y financiamiento, pudieron escuchar las experiencias y testimonios de tres exitosas mujeres emprendedoras de Coyhaique, quienes también recibieron apoyo del FOSIS para desarrollar sus negocios: Erika Alarcón de Confecciones Erika Yvonne, Camila Navarro de Cosmetología y Masoterapia Magdalena y Carla Sepúlveda de Artejidos.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “estamos muy contentos de la convocatoria en esta ceremonia de cierre y de la asistencia y participación del programa Emprendamos Semilla. Felices de poder transmitir la experiencia de nuestras emprendedoras con un poco más de trayecto en este camino, para poder dar consejos, entregar conocimiento y experiencia de vida a las emprendedoras que están iniciando sus emprendimientos. Nos complace celebrar a estas usuarias y usuario que se presentaron hoy en el cierre del proceso donde estuvieron involucrados y donde los y las invitamos a seguir emprendiendo con el apoyo del FOSIS en las instancias que viene en el futuro.”

Tamara Abarca es Manicurista y Cosmetóloga en su emprendimiento Alliss Nail Art. La usuaria aseguro que el FOSIS “ha sido un apoyo fundamental en la entrega económica y de las capacitaciones, porque nos han ayudado a como poder ir organizándonos, ir creciendo como emprendedores. En mi emprendimiento, Alliss Nail Art, hago embellecimiento de manos, lifting de pestañas y todo lo que sea tratamiento facial, pueden encontrar más información en mis cuentas de Instagram o Facebook. Escuchar las experiencias de las emprendedoras que expusieron hoy fue genial para quienes estamos empezando, ya que eso nos da aliento para poder llegar a lograr lo que ellas han conseguido en este tiempo.”

El programa Emprendamos Semilla apoya el desarrollo de un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos. Esta instancia programática, parte de la oferta regular que FOSIS financia todos los años, está dirigida a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.