Equipo del Colegio Alianza Austral obtuvo el primer lugar en el Torneo de Oratoria en Inglés

De esta forma retornan las competencias presenciales en inglés con este encuentro que reunió a ocho colegios de Coyhaique Aysén, Cisnes y Cochrane

Ocho colegios fueron los protagonistas del reencuentro de los colegios de la Región de Aysén en torno a la práctica del inglés hablado. Estudiantes de 5 a 8 Año Básico participaron en el Torneo de Oratoria, Public Speaking Tournament representando al Liceo San Felipe Benicio, Colegio Diego Portales, Colegio y Alianza Austral de Coyhaique, Colegio Kalem Bicentenario, y  Colegio Bicentenario Santa Teresa de los Andes  de Puerto Aysén, Liceo Austral y Escuela Teniente Hernán Merino de Cochrane, Escuela Guido Gómez Muños de Puerto Cisnes.

Los ganadores del certamen organizado por el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas fueron el equipo del Colegio Alianza Austral de Coyhaique. El 2° lugar lo obtuvo el representativo del Colegio Diego Portales y el 3° puesto quedó en manos del equipo del Colegio Kalem Bicentenario.

Integraron el jurado a cargo de la deliberación los docentes Luis Paredes Guerrero de la Escuela Nieves del Sur, Felipe Godoy de Escuela. Rural Rio Blanco y Ricardo Molina de la Escuela Pedro Quintana Mansilla.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa felicitó a todas y todos los estudiantes, en especial al equipo ganador del Colegio Alianza Austral.

“Estamos abocados como Ministerio de Educación a la tarea de reactivar los aprendizajes afectados por la pandemia y por ello nos complace este reencuentro de los colegios en la práctica del inglés hablado. Se agradece el compromiso de los estudiantes y los docentes de inglés. Felicitamos a todas y todos los estudiantes participantes”.

La encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc Carolina Godoy recordó que el Torneo de Oratoria en Inglés Public Speaking es una presentación oral formal sobre un tema específico. Es el ejercicio de la oratoria. A través de esta actividad se busca fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma inglés de las y los estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular. También se pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y la confianza en uno mismo.