Familias de Puerto Tranquilo y Puerto Bertrand siguen avanzando hacia la casa propia

Como una información que los llena de alegría y optimismo calificaron las familias de Puerto Río Tranquilo y Puerto Bertrand la buena noticia que recibieron de parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, indiciando que sus proyectos habitacionales ya fueron ingresados para revisión y posterior aprobación en las oficinas regionales del Serviu.

Para entregar en forma directa los detalles del anuncio, se trasladaron hasta puerto Río Tranquilo la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz y el Director (S) del Serviu, Eduardo Navarro, quienes respondieron preguntas y dudas de parte de los vecinos, para luego visitar los terrenos en donde se espera construir en el mediano plazo sus anheladas soluciones habitacionales.

Al finalizar el recorrido, la Presidenta del Comité Habitacional “Las Tranquilinas” de Puerto Río Tranquilo, Raquel Godoy, expresó su alegría por ver que siguen avanzando por el camino que la lleva hacia su casa propia. “Estamos contentas, muy felices y también muy orgullosas de esta visita. Ha sido un avance importante el que hoy tanto el Director del Serviu como la Seremi nos han traído noticias de que nuestro proyecto fue entregado para revisión y posterior postulación. Estuvimos visitando los sitios y ya soñamos con que pase rápido el tiempo y podamos hacer uso de nuestra casa, que es un pequeño condominio que fue ideado y diseñado con mucho cariño pensando siempre en una vida en comunidad, en ser un aporte para nuestro pueblo, en permanecer en nuestra localidad y por supuesto, como no, en entregarle una mejor calidad de vida a nuestros hijos”, indicó

Posteriormente la Seremi de Vivienda y el Director del Serviu se trasladaron hasta Puerto Bertrand, donde se reunieron con la directiva y socios del comité “Lago Bertrand” para detallar los últimos avances en el desarrollo de su proyecto habitacional.

Una vez terminado el encuentro, la Presidenta del Comité Habitacional “Lago Bertrand”, Frosinia Villegas, valoró también la información que les hace mirar con mayor optimismo el futuro de su comité, el que ya cumple tres años de existencia. “Felices, no nos visitan muchas autoridades regionales, pero nos vino a visitar la Seremi que nos trajo grandes noticias, estamos muy contentos. El sueño de la casa propia se ve ya bastante más cerca, así que agradecer a todas las autoridades que vinieron, en especial a la Seremi que nos deja con el corazón lleno a todos, porque aquí somos 14 familias que estamos luchando por tener nuestra casita y están todas contentísimas”, manifestó.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, valoró la posibilidad de tomar contacto con la comunidad, sobre todo cuando se les pudo entregar buenas noticias respecto al trabajo realizado. “Con mucha satisfacción nos hemos podido reunir con estas familias para informar los avances obtenidos en el trabajo para alcanzar la casa propia. Juntos vamos superando etapas y esperamos seguir asesorando y apoyando a estas familias hasta conseguir el objetivo. Ese es el mandato que nos ha dado el presidente Bóric, trabajar en terreno, escuchar, atender a los pobladores y gestionar las soluciones que nos permitan cumplir los desafíos impuestos en nuestro Plan de Emergencia Habitacional, tanto a nivel regional como nacional”, precisó.

Agregó finalmente la autoridad sectorial que también se levantó el compromiso de mantener un contacto directo que permita a los dirigentes y socios estar informados de los siguientes pasos que permitan entrar ya en las fases finales de lo que significa el proceso, como es la adjudicación y recepción de subsidios, la licitación y contratación de una empresa y la esperada construcción de la casa propia para cada una de las familias.