Federación Campesina Patagonia Verde aboga por un nuevo trato para organizaciones de base en la región

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

En la primera reunión sostenida con la Gobernadora Regional, presentaron sus urgencias y la voluntad de comenzar a trabajar en conjunto por una región más sustentable y productiva.

En dependencias del Gobierno Regional, los miembros de la directiva de la Federación Campesina Patagonia Verde se reunieron con la máxima autoridad regional y miembros del Gabinete Regional para abordar distintas temáticas que afectan a las y los campesinos de la región.

La Federación Gremial Agropecuaria y Forestal Aysén Patagonia Verde (FEGAFAPV) está conformada por unidades bases, como Asociaciones Gremiales, Cooperativas y Comités Campesinos. Su fundación data desde el año 2014 y ha logrado representación de las cuatro provincias de la región de Aysén, con 10 organizaciones campesinas, y convoca a 350 asociados/as.

"Nos reunimos con la Federación que reúne a más de 10 organizaciones campesinas, donde pudimos escuchar sus principales demandas con miras a mejorar el desarrollo productivo del sector. Sabemos que la economía familiar campesina debe ser promovida y por eso reafirmamos nuestro compromiso por velar por el desarrollo rural para todos los hombres y mujeres que habitan la región", afirmó la Gobernadora Andrea Macías Palma. 
Con una alta participación de mujeres rurales dentro de su organización, uno de los principales objetivos de la Federación es la visibilización de las demandas territoriales de las y los pequeñas/os productores campesinas/os. Por eso para Alejandra Carrillo, la secretaria del directorio, fue tan importante esta primera reunión.

"La idea de este primer acercamiento con la Gobernadora era hacerle llegar nuestras inquietudes y necesidades como organizaciones campesinas, para que sean consideradas también en el plan de trabajo que ella desarrollará durante su periodo", sostuvo en la oportunidad.

Para su presidente, Diogenes Cayun, la instancia también fue provechosa para conocer en detalle los proyectos del programa de Gobierno de la Gobernadora Regional: "Me permito resaltar y reconocer esta valiosa acción de recibirnos, a esta Federación que nos permite agrupar a organizaciones base de Aysén, Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat. 
La Federación y el Gobierno Regional seguirán trabajando conjuntamente por las medidas que solicitan las organizaciones, en busca de que el desarrollo de la región llegue de manera justa a todos y todas.