Gobernadora Regional da bienvenida a nuevos Consejeros y Consejeras Regionales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Son 10 nuevos rostros que se suman al Consejo Regional de Aysén, además de 4 Consejeros reelectos para el período 2022-2025.

"La verdad que estamos muy contentos, por eso hoy día quisimos invitar a todos los Consejeros y Consejeras Regionales electos en este último proceso cívico y democrático. Es fundamental poder iniciar un trabajo colaborativo, un trabajo responsable, un trabajo respetuoso porque sabemos la importancia que tiene el Gobierno Regional, sabemos la importancia que tiene el trabajo que realiza el Consejo Regional de Aysén", dijo la Gobernadora Andrea Macías en la bienvenida a los nuevos Consejeros y Consejeras.

La cita, que se realizó en dependencias del Gobierno Regional de Aysén, contó con la participación de 10 de los 14 Consejeros electos, quienes compartieron impresiones sobre los desafíos conjuntos para el trabajo regional.

"La representación ciudadana de cada uno de los territorios de nuestra región radica en este Consejo Regional y desde allí la importancia de poder generar estos vínculos de manera temprana, para que nos permita llegar a marzo a asumir como Consejeros y Consejeras Regionales ya en conocimiento de todo el trabajo que se está realizando", continúo la Gobernadora Macías.

Los resultados de las elecciones, en el caso de la Provincia de Coyhaique, definió que los 6 consejeros electos fueran Raúl Rudolphi (RN), Omar Muñoz (UDI), Marisol Martínez (PS), Paula Acuña (Independiente por RD) y los DC Eduardo Cruces y Rocco Martiniello.

En Aysén, representarán a la Provincia los Consejeros Electos Marco Gilibrand (Independiente por Evópoli), Jorge Moya (Ind. Evópoli), Sergio González (DC) y Paola Rodríguez (RN).

Para la Provincia de General Carrera tendrá como dos autoridades  a Lilian Inostroza (UDI) y Paulina Hernández (DC).

Finalmente, la Provincia de Capitán Prat tendrá como sus representantes a Jorge Abello (DC) y Víctor Escobar (UDI).

"Uno reconoce la composición política que tiene el Consejo Regional no obstante aquello hoy día la campaña electoral ha finalizado, esta es la decisión soberana del pueblo de manera democrática que se ha expresado. Desde ahí el objetivo es avanzar en construir una mejor región, el objetivo es el desarrollo regional y en eso no hay ningún Consejero o Consejera Regional que discrepe de aquello", puntualizó en sus palabras de cierre la máxima autoridad regional.

El nuevo Consejo esperará asumir el 11 de marzo de 2022 y serán parte de un Cuerpo Colegiado que, con la elección de la Gobernadora Regional, es el órgano autónomo representante de los intereses del territorio de la región de Aysén.