Gobernadora Regional logra histórico compromiso del candidato presidencial Gabriel Boric con un PEDZE 2.0

La reunión de trabajo entre ambas autoridades se realizó en la región de Tarapacá, en el III Encuentro de Gobiernos Regionales donde se trabaja en las demandas del proceso de regionalización.

"Estamos junto al candidato a Presidente, Gabriel Boric, porque  queremos hacerle una cordial invitación para que podamos tener su presencia en la región de Aysén, en los territorios, y además, también hemos conversado sobre la importancia de poder revisar y como Magallánico, la metodología de inversión pública de forma de evaluar que muchas veces, va en desmedro que los territorios más rezagados", afirmó la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma. 
El encuentro entre las autoridades se dió en el marco del III Encuentro de Gobernadores Regionales que se realiza este miércoles 01 y jueves 02 de diciembre en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad, afirmó su compromiso con el desarrollo de las regiones extremas y sus vecinos y vecinas. "Gobernadora, vecinas y vecinos de Aysén, cuenten conmigo para un PEDZE 2.0, un Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, sabemos la importancia, yo soy de Magallanes, me tocó estar en toda la ejecución del primero, necesitamos uno que además de infraestructura, se centre en la gente y en el desarrollo humano, por lo tanto los territorios más rezagados, no pueden seguir bajo los mismos criterios de inversión que tienen actualmente, y por cierto vamos a hacer todos los esfuerzos por estar en la región de Aysén, ya sea antes o después, cuenten conmigo porque vamos a estar recorriendo tus tierras", puntualizó el diputado.

La eliminación de la figura del delegado presidencial, el repensar la inversión pública desde el territorio y su total apoyo a las demandas de la Carta de Concepción, fueron algunos de los anuncios que el candidato presidencial presentó en la jornada. Para el día jueves 02, se espera el saludo y exposición telemática del candidato presidencial José Antonio Kast.