Gobierno Regional adquiere maquinaria para mantenimiento en vías de la comuna de Río Ibáñez

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

La maquinaria pesada que se usará en distintas localidades de la comuna fue adquirida por casi 200 millones de pesos.

"Todos somos conscientes esta administración y nuestro Consejo Regional que los municipios no siempre tienen las capacidades económicas para poder llevar adelante iniciativas que la ciudadanía necesita, hoy día estamos en Puerto Ibáñez entregando dos maquinarias del Municipio, una cama baja y va permitir el transporte de maquinaria pesada además de una retroexcavadora esto para dar respuesta a la comunidad en materia sobre todo del trabajo y mejoramiento de caminos sendas de penetración que puedan permitir, además, que las propias familias tengan nuevas y mejores oportunidades de desarrollo", afirmó en la ceremonia de entrega de las maquinarias la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma.

La compra de una excavadora marca Sany y de un remolque cama baja será para la mantención de caminos no enrolados y sendas de la comuna de Río Ibáñez, lo que apoyará la mantención de tránsito expedito por las distintas rutas, especialmente en épocas invernales y de alto flujo turístico.

Para el alcalde de la comuna, Marcelo Santana, el apoyo del Gobierno Regional es tremendamente significativo tomando en cuenta los desafíos que tiene la comuna a futuro. "Ha sido un aporte sustancial muy significativo para nosotros que trabajamos todos los días en conectividad rural en una comuna difícil de difícil geografía como es Río Ibáñez y dónde tenemos más de veintitrés sectores rurales, los cuales año, necesitan seguir mejorando en conectividad. Hay mucho esfuerzo de parte de nuestro equipo humano de los profesionales que están en el municipio y que realizan gestionan y diseñan esta iniciativa para que luego con la voluntad de la Gobernadora y de los Consejeros Regionales de nuestra provincia se puedan financiar", afirmó en la ocasión.

La iniciativa contó con el apoyo de los dos Consejeros Regionales de la Provincia, Carlos Quintul y Washington Medina, quienes destacaron el impacto que se tendrá para las y los vecinos de los sectores rurales de Ibáñez.

"Contento en realidad de poder recibir una máquina de esta envergadura para la comuna Río Ibáñez dónde se le quiere agradecer a la sra Gobernadora Regional. Es muy difícil para un Municipio poder adquirir una máquina como, más de 190 millones de pesos, no es fácil adquirirla y créame que viene a mejorar la calidad de vida de mucha de nuestra gente. Por ejemplo, el sector campesino somos muchos sectores rurales que necesitamos caminos, necesitamos darle soluciones dignas a nuestra gente", afirmó el Consejero Quintul.

Por su parte, el Consejero Medina también recordó que viene un proceso de adquisición también para la comuna de Chile Chico. "Para poder fortalecer con maquinaria nueva, a través de una circular del subtítulo 29 del Gobierno Regional y hoy se concreta de forma efectiva con la compra de esta retroexcavadora y cama baja".

Finalmente, la Gobernadora Andrea Macías reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Regional de entablar con los Municipios una relación cercana y colaborativa para el beneficio de la comunidad. "La primera respuesta del Estado siempre va a venir desde los Municipios, por lo tanto es ahí donde hemos centrado nuestra mirada como administración, como Consejo Regional también, para poder avanzar y dar una mejor respuesta más oportuna a nuestra gente".