Gobierno Regional financiará losa para los Carpinteros de Ribera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

El Sindicato de Carpinteros cuenta con la relevancia de ser patrimonio cultural inmaterial decretado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Estamos muy contentos de estar nuevamente aquí en este lugar agradecer también que nos hayan invitado puede generar este espacio de conversación,  procurando cumplir nuestros compromisos y honrar nuestra palabra. Nosotros hemos tenido conversaciones desde hace ya bastante tiempo donde precisamente soñábamos con poder generar todos los acuerdos necesarios y con quienes sea para avanzar en habilitar este espacio: estamos hablando de un espacio físico donde se desarrolla la carpintería de ribera que es un oficio reconocido como patrimonio por la UNESCO", sostuvo la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma  en la reunión junto al Sindicato que se realizó en la ciudad de Puerto Aysén.

La visita, para reafirmar el compromiso de trabajo conjunto para darles mayor dignidad a un tesoro humano de la región de Aysén, se realizó al Consejero Regional Sergio González y el alcalde Julio Uribe.

Para José Barrientos, presidente del Sindicato, la visita se recibe con mucha alegría por parte de todos los trabajadores y trabajadoras. "Nos vino a visitar y con buenas informaciones, con eso nosotros ya vamos quedar más contentos de lo que en ya hemos tenido estos días, entonces nosotros le agradecemos a la señora Gobernadora porque es su palabra que no se olvidó y ojalá que sigamos trabajando con las autoridades porque si es bonito cuando se trabaja con la autoridad porque nosotros tuvimos muchas ofertas, pero todos se fueron en el olvido", sostuvo.

El alcalde Julio Uribe, presente en la conversación con la comunidad, planteó lo positivo del trabajo conjunto de las instituciones para dar respuesta a las urgencias de la comunidad. "Con Andrea ya nos conocemos de hace mucho tiempo de su forma de trabajo y bueno esta de hacer reuniones en terreno con los afectados con los problemas y poder llegar, a través del Municipio, a presentar proyectos y que puedan ser financiados por el Gobierno Regional. Creo que la sinergia que debe existir siempre está en la forma de avanzar, de trabajar, esperar que de aquí en un par de meses podamos tener el proyecto de una rampa para que estos Carpinteros de Ribera suban sus embarcaciones", dijo.

"Debemos pensar ese tipo de iniciativas como una posibilidad también desarrollo turístico, proyectar todo el trabajo que se realizar así que muy contenta y agradecida y con el compromiso cierto del Gobierno Regional en función de poder avanzar inicialmente en financiamiento para poder contar con una losa tan necesaria para poder mover las embarcaciones y desarrollar", sostuvo finalmente la Gobernadora.

El trabajo conjunto para aportar a los Carpinteros de Ribera seguirá entre el Municipio de Aysén y el Gobierno Regional.