Hacen llamado a más de 1.000 familias para cobrar ampliación y reasignación del Subsidio de Calefacción 2021

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

La ampliación del aporte se podrá cobrar hasta el jueves 23 de diciembre en sucursales de BancoEstado. Posterior a esta fecha, quienes no hagan retiro de su dinero, perderán el beneficio por este año. Para cobrar la reasignación existe plazo hasta marzo 2022.

Para verificar si corresponde el bono, mediante alguno de los dos procesos que están vigentes, se debe consultar con el RUT del representante familiar en el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl).

Son 1.080 las familias que aún no han cobrado este aporte de 100 mil pesos que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile. Este año el beneficio consideró a más de 28.500 familias de la región de Aysén, que se encuentran en los tramos de mayor vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares.

El proceso de ampliación del bono, iniciado en julio, permitió sumar a más de 2.270 familias que no recibieron el aporte en la primera instancia de pago, que se llevó a cabo en marzo del presente año. La reasignación del beneficio, realizada en octubre, consistió en que más de 960 bonos no cobrados en el primer proceso, pudieron ser transferidos a familias que cumplían con los requisitos y habían quedado en lista de espera.

Las familias beneficiarias de la ampliación y reasignación, que tenían habilitada su Cuenta Rut, sin Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado, ya recibieron este bono orientado a apoyar los gastos de calefacción y sólo quedan pendientes pagos presenciales que se podrán cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express presentes en Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico y Puerto Cisnes.

La Directora Regional del FOSIS Aysén, Dominique Bräutigam, invitó a quienes aún no han cobrado el beneficio a hacerlo antes de perder los recursos. “Es importante que las familias que tienen pendiente el cobro de la ampliación del Subsidio de Calefacción 2021 se puedan acercar a las sucursales de Banco Estado a la brevedad para retirar el bono con su cédula de identidad vigente, ya que existe plazo hasta el 23 de diciembre y posterior a esta fecha perderán ese dinero. Respecto del proceso de reasignación del beneficio, aún existe plazo hasta el mes de marzo para cobrarlo. Recalcar que la nómina de familias seleccionadas, en todos los procesos de entrega de este beneficio, es de acuerdo al Registro Social de Hogares con fecha 1 de marzo del 2021”.

Marcelo Jélvez, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que “desde nuestro Ministerio año a año hacemos todos los esfuerzos posibles por llegar con este importante aporte a las familias de la región de Aysén que más lo necesitan. Sabemos que estos recursos nos permiten ayudar a más de 28.500 familias de la región y apoyar sus gastos para calefaccionarse durante el invierno y los meses más fríos del año. En esta oportunidad, queremos recordarles que estamos a semanas del cierre del proceso de ampliación y a pocos meses de que concluya también la etapa del pago de la reasignación del Subsidio de Calefacción 2021. Ambas instancias nos han permitido atender a familias que no fueron consideradas en el primer proceso del mes de marzo y a reasignar bonos no cobrados para personas que esperamos los puedan aprovechar y cobrar de manera oportuna”.

Para verificar si corresponde el cobro, tanto de la ampliación como de la reasignación del Subsidio de Calefacción 2021, se debe consultar con el RUT del representante familiar en el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl). Para mayor información están disponibles los números +56934301233 y +56934301234, o escribir al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y los viernes de 8:30 a 13:00 horas.