INJUV invita a utilizar sus espacios colaborativos que están disponibles para los jóvenes y comunidad regional

Con la finalidad de potenciar los ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación, el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Aysén tiene a disposición de los jóvenes y de la comunidad en general suCowork juvenil, área de trabajo colaborativo y asociativo gratuito, donde los usuarios podrán encontrar un espacio físico con las condiciones para estudiar, trabajar y desarrollar sus ideas, con acceso a internet, escritorios, sala de reuniones, casilleros y estación de café.

Adicionalmente, podrán encontrar actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, red de contactos y apoyo en el levantamiento de capital para financiar sus proyectos.

Para la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez, este espacio es un orgullo y un sueño hecho realidad. “Para nosotros como INJUV es un orgullo haber trabajado en este gran sueño, y ver hoy que ese sueño se hizo realidad. Ahora los jóvenes y la comunidad en general pueden disfrutar de un espacio cálido, atractivo, confortable, un lugar de encuentro, de creatividad, de buenos momentos. Este espacio juvenil puede ser utilizado por personas de otras edades y también por instituciones públicas que tengan una oferta programática que vaya en beneficio de la juventud, es por ello que los invitamos a visitar nuestro espacio y disfrutarlo, cumplimos con todas las normas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria”.

Es importante destacar que existen acciones relevantes que se realizan bajo el alero del Cowork juvenil y que son: la academia Mi emprendimiento, espacio de preincubación para emprendedores jóvenes, la finalidad es entregarle todas las herramientas para que puedan entrar al mundo del emprendimiento y la innovación y desarrollarse de mejor manera en este universo.

El Programa Casa Taller, que tiene como objetivo motivar y nivelar las competencias mínimas para fomentar el emprendimiento juvenil y complementar conocimientos específicos para emprender, tanto a público general como a los jóvenes que participan del proceso de pre incubación.

El uso del espacio cowork INHub, tiene como finalidad  ir construyendo  una comunidad de práctica diversa de jóvenes que se apoyen y aprendan colaborativamente, busca también vincular a los jóvenes con su entorno y los desafíos para el desarrollo sostenible de sus territorios, empoderar y apropiar a la juventud favoreciendo su participación y co determinación en las decisiones.

Directorio de jóvenes, plan piloto de este año 2021 que consiste en una mesa de trabajo entre jóvenes y equipo INHub que busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento e innovación en la región.

Trabajo con el intersector, instancia que busca fortalecer el trabajo a través de alianzas colaborativas y permanentes que vayan en directo beneficio de los jóvenes ayseninos.

“Nuestros espacios tienen sin duda una serie de áreas donde los jóvenes podrán desarrollarse libremente, es por ello que hacemos extensiva esta invitación, a que nos visiten y disfruten de todos las áreas que fueron creadas especialmente para nuestros jóvenes y la comunidad aysenina”, puntualizó la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.