INJUV lanza convocatoria Mi Emprendimiento: postula a la preincubadora de INHub y echa a volar tu idea de negocio!

Los jóvenes seleccionados accederán a un plan de formación de preincubación para acceder a instancias de aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias, a modo de facilitar el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación y/o el acceso al mercado laboral y comunitario.

“Este año tenemos una amplia oferta programática para los jóvenes, nuestra academia es totalmente online, y al ocupar esta nueva metodología los jóvenes de otras comunas y localidades pueden optar también desde sus casas a estos cursos, que son certificados y gratuitos. Nuestra invitación es a que la juventud aysenina se informe y conozca esta iniciativa que permite aprender y perfeccionarse en el mundo del emprendimiento, las postulaciones son hasta el 16 de abril”, sostuvo la directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes que tengan entre 19 a 29 años al momento del cierre de la postulación y hayan postulado en los plazos estipulados.

¿Qué ofrece el programa?

La oferta de Mi Emprendimiento consta de 8 talleres consecutivos, con una metodología participativa, innovadora y online, donde las y los jóvenes identificarán necesidades de sus territorios, idearán soluciones y desarrollarán productos y/o servicios en una primera instancia, de manera que, en el proceso, adquieran las habilidades y competencias que requieren para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y futuro. Adicionalmente y de forma paralela, se realizarán 5 mentorías para que los participantes puedan resolver dudas y tener un entrenamiento más personalizado. Las actividades se desarrollarán para el año 2021 de carácter virtual, de forma que, a través de talleres participativos online, acompañados de materiales bibliográficos digitales y PPTs, los jóvenes accederán al programa formativo. Estos materiales reposarán en una plataforma online que pondrá a disposición INJUV. 

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma https://extranet.injuv.gob.cl/mi_emprendimiento/ hasta el 16 de abril. Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a revisar las bases del programa en la página web www.injuv.gob.cl.