INJUV LANZA SEGUNDA VERSIÓN DE MERCADO JOVEN

La vitrina cuenta con más de 30 emprendimientos juveniles y estará disponible hasta el 31 de enero de 2022.

El Instituto Nacional de la Juventud lanza la segunda versión de Mercado Joven, una plataforma online en la que se dan a conocer distintos emprendimientos de jóvenes gran parte del país, con el objetivo aumentar sus ventas previo a Navidad.

La página cuenta con un buscador y un filtro de categorías que van desde belleza y salud, comida y hogar, hasta servicios vestuario y calzado, entre otros. Los visitantes podrán seleccionar además los emprendimientos de su región y contribuir al desarrollo de la economía local.

“Además de entregar una vitrina de emprendimientos juveniles para ayudarles en sus negocios, este programa también contribuye a que puedan mejorar su competitividad llegando a nuevos mercados, especialmente a públicos más jóvenes, creando un espacio de beneficios de joven a joven”, explica la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

Junto con lo anterior, esta iniciativa cuenta con un proceso de seguimiento y aprendizaje, en el que se ponen a disposición de las y los jóvenes que participan mentorías tanto de diseño como de gestión de mercado para entregares herramientas con las que puedan mejorar sus ventas.

Mercado Joven también promueve la visibilidad de sus productos a través de la ayuda en difusión desde las redes sociales de Injuv y favorece el análisis de las métricas de sus negocios entregándoles información sobre visualizaciones, contacto e impacto de sus ofertas.

La plataforma estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 y se puede acceder a ella a través del sitio https://mercado.injuv.gob.cl/