Invitan a comerciantes de leña de Aysén a postular al Sello Calidad de Leña 2021-2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), invitan a los productores y comerciantes de leña de la región de Aysén a postular a una nueva convocatoria del Sello Calidad de Leña 2021-2022.

Esta iniciativa reconoce y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.

Al respecto el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, señaló que “el Sello Calidad de Leña es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares. Es por ello, que es de suma importancia avanzar en la promoción de una oferta de leña de calidad que nos permita dar un paso hacia la sustentabilidad”.

En la Convocatoria 2021-2022, pueden participar los y las comerciantes de leña formales e informales que cumplan con los requerimientos detallados en las bases de postulación. En el caso que un postulante informal resulte seleccionado, durante el proceso deberá acreditar su formalización tributaria para poder recibir el Sello Calidad de Leña. Cabe destacar, que tanto el proceso de postulación y monitoreo del estándar para obtener el Sello Calidad de Leña no tiene costo para los interesados.

La convocatoria en curso se trata de una ventanilla abierta que cuenta con cupos limitados y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022, o hasta que se acaben los cupos disponibles.

Las postulaciones se pueden realizar ingresando al sitio web www.sellocalidadlena.cl, donde se encuentran disponibles los requisitos e instrucciones para postular.

Las personas que requieran más información podrán enviar sus consultas al correo electrónico sellocalidadlena@agenciase.org. También pueden dirigirse a la oficina de la Seremi de Energía de Aysén, ubicada en calle Baquedano #310 interior, o bien llamar al teléfono 223656656.

Finalmente, el Seremi Amenábar indicó que “me gustaría invitar a los productores y comerciantes de leña de nuestra región a postular al Sello Calidad de Leña, ya que esta iniciativa pone a disposición de los consumidores un biocombustible estandarizado, eficiente, que genera más calor y es menos contaminante. Además, permite que los leñeros y leñeras de Aysén puedan destacarse por poner en el mercado un producto de calidad. De esta manera, juntos podremos avanzar en la descontaminación de nuestra región, y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.