Invitan a las familias de Aysén a postular al Programa Casa Solar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, hizo un llamado a postular a la nueva convocatoria del Programa Casa Solar, iniciativa del Ministerio de Energía ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca fomentar el acceso a sistemas solares fotovoltaicos en los hogares de Chile. 

Al respecto la autoridad regional de Energía señaló que “el programa Casa Solar es una iniciativa que busca acercar las energías renovables a las familias de Aysén para que puedan autogenerar energía limpia, disminuir sus gastos de electricidad y aportar al cuidado del medio ambiente. Esto nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en la diversificación de la matriz energética regional”.

La compra agregada de los sistemas solares fotovoltaicos permitirá reducir al menos en un 25% su costo respecto del valor unitario de mercado. Complementariamente, el Ministerio de Energía aportará un cofinanciamiento a la implementación de dichos sistemas, el que dependerá del avalúo fiscal de la vivienda.

Al respecto el Seremi Amenábar explicó que “por ejemplo una familia cuya vivienda posea un avaluó fiscal máximo de 1000 UF, pagará $850.000 para sistemas de 1 kWp y $1.250.000 para los de 2 kWp.  Esto corresponde a cerca de un 60% de descuento en relación con una compra sin cofinanciamiento estatal. Además, los sistemas que se adquieran contarán con suministro de equipos, instalación, declaración eléctrica y puesta en operación. Esta es una gran oportunidad para las familias de Aysén, por ello queremos motivarlos para que postulen y se sumen a las energías limpias”.

La primera versión del Programa de Casa Solar en la región de Aysén adjudicó 57 proyectos de la comuna de Coyhaique. En esta ocasión la convocatoria es abierta a todas las comunas que reúnan al menos 100 postulaciones viables en su territorio.

Las postulaciones al presente llamado se encontrarán abiertas hasta el próximo 09 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. Los interesados pueden revisar los detalles e inscribirse a través de la página www.casasolar.cl.