Jóvenes lanzan la segunda edición de la revista “Somos Cultura Aysén”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Jóvenes de la agrupación Amigos del Museo Regional de Aysén realizaron el lanzamiento de la segunda edición de la revista Somos Cultura Aysén, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2021 del Instituto Nacional de la Juventud y ejecutada por jóvenes voluntarios de la región.

El proceso de creación de la segunda edición de la revista se llevó a cabo a través de una serie de talleres, donde jóvenes de diferentes comunas y localidades de se reunieron virtualmente para profundizar diversos contenidos de su interés y diseñar el producto que ellos mismo definieron realizar.

En su segundo número, Somos Cultura Aysén abarca diversos contenidos dirigidos a todo público, bajo la lógica de que pueda ser disfrutada por niños, jóvenes y adultos, con más o menos conocimiento en materias como las tradiciones de Aysén, arquitectura, mundo Fungi, procesos en torno a la artesanía textil, entre otros.

“Felicitamos y destacamos la motivación de nuestros jóvenes en la creación de esta segunda edición de la revista Somos Cultura Aysén, es entretenida, didáctica y está creada para niños, jóvenes y adultos, como INJUV los invitamos a conocerla ya que hay varias temáticas interesantes que aprender de nuestra región”, sostuvo la Directora Regional (s), Génesis Arias Fuentes.

Victoria Illesca, joven voluntaria señaló que “fue una experiencia bastante enriquecedora porque encuentro que es una instancia donde uno puede compartir experiencias y conocimientos con gente de diferentes áreas, también es una oportunidad para mostrar el trabajo y a lo que uno se está dedicando de una forma didáctica y creativa, sobre todo para los profesionales jóvenes, ya que cuesta encontrar una oportunidad para esas cosas, me pareció algo súper bueno y una excelente oportunidad tanto del punto de vista laboral, profesional y también como persona”.

En tanto Ignacio López, joven que también participó como voluntario indicó que “mi experiencia en la revista fue algo novedoso, entretenido, interesante y una instancia muy necesaria para poder transmitir las experiencias y conocimientos del área donde uno se desempeña. El trabajo de INJUV para abrir estos espacios es el modo de trabajo que se debe seguir adoptando entre las distintas instituciones para otorgar herramientas y conocimientos a nuevas generaciones”.

Para las y los interesados la revista Somos Cultura Aysén, es gratuita y la pueden obtener en dependencias de INJUV, ubicada en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.