Jóvenes participan en curso virtual de INJUV enfocado al apoyo comunitario responsable en tiempos de pandemia

La actividad fue realizada por la academia de voluntariado INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizó un curso  e-learning direccionado al  apoyo comunitario responsable en tiempos de pandemia. La iniciativa tuvo como objetivo entregar a los jóvenes participantes los conocimientos necesarios para amplificar aún más la ayuda que se genera en su entorno.

El curso estuvo compuesto por cuatro módulos:

  • M1. Solidaridad en tiempos de Pandemia.
  • M2. Ayuda Comunitaria Responsable y Voluntariado.
  • M3. Principios de Acción del Voluntariado Responsable.
  • M4. Autocuidado y Salud Mental

“Es fundamental que desde el Estado pongamos a disposición de las juventudes las herramientas necesarias para que potenciemos las acciones de voluntariado. Para eso es clave estudiar acerca de los distintos alcances de la ayuda que se entrega, sobre todo en tiempos de pandemia, con el fin de apuntar hacia un ecosistema de voluntariado articulado e informado. Felicitamos a los jóvenes de nuestra región que participaron de este importante curso”, sostuvo la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

Camila Vargas, joven de Chile Chico, destacó la iniciativa de INJUV y señaló que “me pareció un curso bastante entretenido y súper bueno ya te orientan de mejor manera sobre el voluntariado, es bueno ir adquiriendo nuevos conocimientos frente a este tema”.

En tanto Bárbara Ulloa, joven de Villa Mañihuales indicó que “fue un curso entretenido, aprendí bastante, es bueno que se den este tipo de instancias participativas para la juventud regional, porque así tenemos más opciones de capacitarnos y aprender, espero que INJUV siga realizando estas actividades que son bastante provechosas para nosotros”.