Junji Aysén: Finaliza el proceso de matrícula para el año 2023  

La Junta Nacional de Jardines infantiles, Junji en la región de Aysén, hace un llamado a las familias para que se acerquen a matricular a sus hijos e hijas. El proceso que comenzó el 28 de diciembre cierra esta semana; el viernes 13 de enero.   

¿Cómo se realiza la matrícula? El apoderado, apoderada u adulto responsable debe contar con la documentación declarada en la postulación, ya que se solicitará al momento de hacer el trámite en el jardín infantil o sala cuna. La matrícula se aplica a quienes figuren en el sistema como seleccionados, acto que se formaliza en la unidad educativa, a través de la firma del apoderado/a o persona responsable, asegurando que toda la documentación esté completa y sea fidedigna.   

¿Cómo saber si el niño o niña ha sido seleccionado? Se emitió un correo electrónico por parte de la institución dando aviso de la selección, en el caso que haya postulado y no tenga noticias, puede acercarse al jardín infantil o comunicarse con la plataforma SIAC en Riquelme #395, Coyhaique. Así como también llamando a los teléfonos 672577307 y 672577371 u escribiendo al correo snaguelquin@junji.cl.  

A este llamado se sumó el director regional de Junji Aysén, Sergio Herrera Hernández, quien señaló: “Hoy queremos dar a conocer a las familias la real importancia que los niños y niñas puedan asistir al jardín infantil en esta etapa de desarrollo la estimulación temprana favorece al desarrollo cerebral y socioemocional de los niños y niñas. Junji a través de sus unidades educativas entrega estrategias enriquecedoras a través del juego, compartir entre grupo de pares, entregar espacios bientratantes y recibir una educación inicial de calidad. Por eso es relevante hacer un llamado a todos los padres, madres y a todos los adultos responsables que puedan inscribir y matricular a todos los párvulos en Junji” 

En esta misma sintonía, María Isabel Parada, subdirectora de Calidad Educativa de la Junji Aysén, señaló: “Es súper importante una asistencia permanente en los jardines infantiles. Porque necesitamos presentar ambientes enriquecidos a los niños y las niñas, los que se propician a través de las experiencias pedagógicas significativas. Cuando yo llevo a mi hijo de forma permanente al establecimiento educacional, le estoy brindando estas experiencias diversas a través de experiencias pedagógicas planificadas y con estas va desarrollando su autonomía, la curiosidad y un montón de nociones que son básicas para su formación”.