Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Sepúlveda: “La política debe girar en torno al bienestar, la justicia y el orden”

Así plantea la política Jorge Sepúlveda Haugen, empresario de la región que postula a dirigir los destinos del Gobierno Regional. Se define como una persona sencilla, honesta, y con ganas de cambiar realmente las cosas por la Patagonia, con un enfoque centrado en erradicar la corrupción y en potenciar la independencia política.

Falta poco para la primera elección de Gobernadores/as Regionales, y en nuestro Aysén contamos con tres alternativas para dirigir al Gobierno Regional, en un hecho histórico y que implica un avance sustantivo en la regionalización que tan necesaria es para nuestro desarrollo. Uno de los candidatos es Jorge Felipe Sepúlveda Haugen, quien no es un outsider o un novato en la política, ya que se vincula con ella hace décadas, participando en partidos como RN, y hoy enfrentándose a un comicio electoral sin precedentes como independiente, y como él indica, “buscando hacer un gran cambio, sin la marca izquierda o derecha, ya que la independencia es propia y nadie nos la puede quitar”.

¿Cómo se diferencian sus propuestas al resto de candidatos/as?

Mis propuestas, a diferencia de otros candidatos se basan en un principio esencial, y es que no se adhieren al típico discurso político donde se presenta mas de lo mismo. La diferencia es que, al ser electo, en un futuro podremos hablar sobre el primer Gobernador de Aysén electo por la gente, y además independiente, que gobernó con todos y todas, un gobernador capaz de hablar sin tapujos e intrépido al afrontar cualquier adversidad por el bien de la soberanía popular. Afrontaré todo lo que venga, pero no lo haré solo, sino que, con la cooperación de todas las personas de buena voluntad, sinceras y altruistas que crean en el desarrollo de Aysén. Esa es para mí la principal diferencia que tengo con mis contendores.

¿Cuál cree Ud. que es su mejor propuesta para la región?

Una vez sea electo, recogeré desde la base social, como siempre lo he planteado en mi recorrido por la Región, la primera necesidad de la ciudadanía, lo haré pensando en lo que necesitamos para ser felices y para desarrollarnos como familia. Debemos extraer desde el núcleo social la necesidad, por que ahí creo que está la pureza que necesita la política para volver a ser sana y girar en torno a tres principios, bienestar, justicia y orden. Una vez recoja todo lo que la ciudadanía me entregue junto a los dirigentes sociales, llevare estas ideas al centro del poder regional, donde con mi equipo asesor transmitiremos esto al Consejo Regional y les diremos “mira, esto es lo que necesitan desde Villa O´Higgins a Raúl Marín Balmaceda”. Lo he dicho en todas partes, no voy a cambiar mi discurso ni mi forma de hacer las cosas. Esa es mi mejor propuesta, que seamos felices y desde ahí logremos el desarrollo, ya que gracias a Dios me he preparado para eso, y creo humildemente tener los méritos y la capacidad de hacer converger voluntades y fuerza para levantar Cabildos y desde ahí levantar propuestas reales para llevarlas al nivel central. Ese es mi compromiso y mi mejor propuesta, por lo que he trabajado durante 40 años.

¿Cuáles serán los ejes principales de su gestión como eventual Gobernador?

La tecnología es fundamental, que seamos una región comunicada en lo digital y en lo escrito, ya que es lo que necesitamos para salir adelante. Debemos dejar lo retrógrado atrás.

En ese sentido, le damos un plus a la región ya que como innovador y profesional del área sé como manejarme en temas tecnológicos. Mas que enviar un mensaje o hacer una propuesta, los invito a conocer a Jorge Sepúlveda, su proyecto, a la gente que lo rodea y se darán cuenta de que no es más de lo mismo, no es parte de los candidatos antiguos que siguen una misma línea de facto. En eso haremos una diferencia, y por eso los invito a apoyarme.

¿Qué mensaje le envía a quienes aún no definen a su candidato/a?

Los invito a participar en política, a conocerme y a apoyar esta opción independiente, ya que es la mejor entre las tres que existen. Esto obviamente será beneficioso para la región, ya que, si seguimos eligiendo a los mismos de siempre, a la izquierda o a la derecha, nunca tendremos algo propio, como lo es la independencia, algo que nadie puede quitarnos.