Ministerios de Educación y Transportes y Telecomunicaciones llaman a revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante TNE

En regiones hay plazo hasta el 30 de Agosto para realizar este trámite

Actualmente, a nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). 

Por este motivo, las seremis de Educación Isabel Garrido  Casassa y de Transportes  y Telecomunicaciones Claudia Cantero Delgado hicieron un llamado a los estudiantes de la región a validar la Tarjeta Nacional del estudiantes TNE para lo cual hay plazo hasta el 30 de Agosto del presente año.

“Si bien en nuestra región ya no existen servicios urbanos de transporte mayor en donde se exija la TNE, sí existen muchos estudiantes que hacen uso de esta tarjeta en recorridos rurales, por ejemplo, la ruta Puerto Aysén - Coyhaique. Estos pasajeros tienen derecho a exigir la aplicación de esta rebaja”, señaló Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones  agregó que en caso de que se niegue a los usuarios la aplicación del descuento en el pasaje, se puede cursar una denuncia a través de nuestra plataforma de reclamos www.transportescucha.cl o www.fiscalizacion.cl.

En tanto Isabel Garrido Seremi de Educación llamó a las y los estudiantes a “acercarse a renovar su sello a los módulos dispuestos por JUNAEB hasta el 30 de agosto. Para evitar aglomeraciones y retrasos, se recomienda hacer la gestión con antelación”.

En esa misma línea, el Director Regional de JUNAEB Cristián Magne Chible informó que en la región de Aysén se han realizado jornadas de validación de TNE  en el terminal de buses Municipal en Coyhaique, y en la delegación presidencial provincial de Aysen. Se ha planificado una jornada de revalidación de TNE para el día 17 de junioen terminal de Buses municipal en Coyhaique. Este proceso está dirigido a estudiantes de educación básica y media, de establecimientos municipales y particulares subvencionados. En educación superior pueden revalidar estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas. Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio N.º 1268.

Más información sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil en www.tne.cl.