ODEÓN DE PLAZA DE ARMAS VOLVERÁ A FUNCIONAR COMO OFICINA DE TURISMO

Municipio firma convenio de colaboración con la Cámara de Turismo de Coyhaique

Con el objetivo principal de potenciar y apoyar al gremio del turismo en la Región de Aysén, sobre todo en la capital regional, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Cámara de Turismo, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá entregar información a todos los visitantes que llegan al Odeón de la Plaza de Armas de la Ciudad. 

Según María Cristina Reyes, presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique, este punto de información turístico, debe mantenerse, puesto que la comuna y la región reciben una buena cantidad de turistas, sobre todo en la temporada de verano. “Nosotros como Cámara teníamos este comodato durante muchos años, y con este convenio de colaboración vamos a poder orientar e informar a todos los viajeros, esto con el gran apoyo del Municipio de Coyhaique, quien se encargará de la mantención y vigilancia del lugar”, dijo Reyes.

Asimismo, el alcalde, Carlos Gatica, expresó “este convenio establece un punto de partida en el trabajo colaborativo de la Cámara de Turismo y el Municipio, a través de la ocupación del Odeón que está en la Plaza, sitio que contará con un profesional de tiempo completo para apoyar a los operadores turísticos en diferentes programas y actividades que permitirán posicionar la marca de Coyhaique, capital de clase mundial”.

Alicia Haro Mardones, del Fundo don Gerardo del Sector Cerro Galera, operadora turística, destacó la iniciativa de activar este espacio de la ciudad, para llamar más turistas a visitar el territorio de la Patagonia Chilena. “Agradecer a la municipalidad la gestión de poder seguir impulsando el turismo, porque en conjunto podemos posicionar mejor el destino Patagonia Aysén”. Manifestó Mardones.

“Cuando los turistas llegan a nuestra comuna siempre pasan a visitar el centro, en especial la Plaza de Armas, y con este convenio vamos a poder entregar la información que ellos necesitan, además comentar que este paso va enmarcado en la línea del trabajo que se ha venido desarrollado en el Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR)”, concluyó Fidel Pinilla, concejal de la Municipalidad de Coyhaique.