Programa de Reactivación Económica avanza en la provincia de Capitán Prat

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Con una visita al sector El Húngaro, en la comuna de Cochrane y en el marco del Programa de Reactivación Económica, el delegado provincial, Gustavo Márquez, se reunió junto a M. Elena Suarez, jefe provincial de Conaf, para analizar en terreno los principales aspectos de dicho programa, el que forma parte de un trabajo en colaborativo entre ambos sectores, con el objetivo de generar empleos forestales y de este modo, impulsar la economía.

Este Programa, proveniente del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de Conaf, está dirigido a pequeños y medianos propietarios forestales e involucra la recuperación del bosque nativo afectado por los incendios ocurridos en la zona, como el de Colonia Sur y también considera la silvicultura preventiva en predios privados, este último, entregando apoyo a los pobladores que no cuentan con los recursos para el manejo de especies que han proliferado en el sector, como es el caso de los pinos.

Con respecto a esta reunión, la autoridad provincial, señaló “fue una fructífera visita junto a profesionales de Conaf, donde pudimos ver en terreno los alcances del programa de reactivación económica, el que forma parte de los planes propuestos por nuestro Presidente Sebastián Piñera para apoyar a nuestros vecinos de la provincia, que son propietarios de predios privados, pero no cuentan con recursos para destinarlos en el desarrollo del sector forestal”.

En la instancia también se hizo un llamado a la prevención de incendios forestales y toma de conciencia del cuidado de nuestros bosques en periodo estival. Sobre lo anterior, M. Elena Suarez, mencionó “en esta actividad, junto a la delegación de Capitán Prat, pudimos constatar los avances del programa de reactivación económica en el sector forestal, pero también fue una provechosa instancia para promover la prevención de incendios forestales en nuestra provincia y, además, ver el interés manifestado por nuestros vecinos, nos motiva a seguir trabajando y gestionar acciones en beneficio de ellos.

Estas instancias de trabajo colaborativo, continuarán su ejecución, realizando reuniones y visitas para prestar ayuda a pobladores de la provincia, con respecto al manejo de especies forestales y sectores de riesgo de incendios, potenciando medidas para su prevención.