Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa Educación Financiera niños y niñas del FOSIS entrega tablets a estudiantes en Escuela de Balmaceda

La instancia beneficia a 13 estudiantes entre 5° y 8° básico de la Escuela José Antolín Silva Ormeño, entregándoles herramientas para administrar un presupuesto y poner en práctica conceptos como ahorro y planificación.

El programa de Educación Financiera para Niños y Niñas, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca desarrollar habilidades y conocimientos en el uso adecuado de los recursos, considerando conceptos generales como planificación financiera, ahorro, endeudamiento responsable y emprendimiento.

La intervención realizada por el programa se lleva a cabo en un total de 10 sesiones, donde los estudiantes incorporan contenidos sobre finanzas y se les entrega material didáctico e informativo. Al finalizar el programa, cada curso elabora un proyecto, incorporando todo lo aprendido, el cual es financiado con apoyo del FOSIS.

Sebastián Barra, Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, destacó que “este programa enseña educación financiera a los niños para que puedan entender y manejar de mejor manera los costos e inversiones domésticas y de sus propios proyectos, para que desde muy pequeños vayan aprendiendo estos contenidos e interiorizándolos. Hoy concretamos la entrega de tablets y un chip que les permitirá ingresar a internet, lo que va a ir en pro de su aprendizaje. Quiero agradecer el trabajo que hacer FOSIS con los vecinos de Balmaceda y agradecer a Angélica Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos, que siempre nos apoyó en el territorio y a Ximena Almonacid, apoderada miembro del centro de padre que permitió que este convenio se lleve a cabo entre la escuela y el FOSIS.”

Ernesto Poliche, Profesor encargado de la Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, valoró positivamente la ejecución de este programa y el aporte que significa para sus estudiantes. “Contento por los niños y sus familias, es una herramienta para los adultos de trabajo y para los niños entretención y aprendizaje. Es un gran beneficio este programa que consiste en enseñarles el manejo y uso del dinero. Venimos todos de haber estado en un año en la casa por la pandemia y a los niños les ha costado un poco, pero su participación ha sido con interés, por la novedad de que cambia un poco lo que es la asignatura de matemáticas y están muy motivados en participar”.

Este programa también es ejecutado en la comuna de Río Ibáñez donde participan 22 niños y niñas de 5° a 6° del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, quienes recibirán sus tablets durante la próxima semana.